InicioPOLÍTICALa Xunta reivindica su "férreo compromiso" con la calidad turística durante el...

La Xunta reivindica su «férreo compromiso» con la calidad turística durante el Foro de Territorios Patrimonio

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha reivindicado el «férreo compromiso» del Gobierno gallego con la calidad y la sostenibilidad turística durante su intervención en el Foro de Territorios Patrimonio celebrado en Sober (Lugo), que este sábado concluye tras dos jornadas.

En concreto, Nava Castro ha participado en una mesa redonda en la que ha ensalzado el modelo gallego de gobernanza turística, un «ejemplo de la apuesta de la Xunta por criterios de sostenibilidad y calidad en el desarrollo» del territorio como destino.

La responsable de Turismo de Galicia ha asegurado que el «compromiso» de la Administración autonómica llevó a «incorporar» la calidad como principio «transversal en todas las estrategias» desarrolladas en los últimos años. «La calidad es el hilo conductor de nuestro modelo turístico», ha subrayado.

Este foro internacional que concluye este sábado se celebra en el Hotel Eurostars Pazo de Sober, un municipio situado en la Ribeira Sacra. Para este enclave, que en 2021 aspirará a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, la Xunta destaca que la «calidad y sostenibilidad» cobra una «especial importancia».

Precisamente, dentro del plan de sostenibilidad de la Ribeira Sacra, el Gobierno gallego invertirá unos 850.000 euros con el objetivo de posibilitar un desarrollo turístico planificado «de calidad y sostenible».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en una vivienda en A Coruña

Dos personas tuvieron que ser trasladas al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) tras...

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...