El Ayuntamiento de Vigo presentará alegaciones a los mapas estratégicos de ruido de la red autonómica de carreteras, sometidos a información pública por la Xunta, tras constatar la «falta» de un plan de acción de insonorización de las que discurren por el término municipal.
En una rueda de prensa celebrada este viernes, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado que los mapas presentados por el Gobierno gallego incluyen las vías de titularidad autonómica que discurren por el municipio — PO-324, PO-325, AG-57 y PO-52–, pero no «medidas correctoras» que se consideren «satisfactorias» para su paso por zonas pobladas.
Ante la falta de un plan de acción de insonorización y medidas de reducción de la velocidad de circulación y la regulación del tráfico pesado, ha indicado que se presentarán alegaciones a la documentación.
De este modo, Abel Caballero ha detallado que se busca que «la Xunta se aplique un poco más» y realice insonorizaciones de las vías de su competencia que discurren por el término municipal, lo que representa una «obligación».