InicioPOLÍTICAManuel Rodríguez releva a Fernández-Couto, quien gestionaba incendios desde 1996 con el...

Manuel Rodríguez releva a Fernández-Couto, quien gestionaba incendios desde 1996 con el paréntesis del bipartito

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, el cese como director xeral de Defensa do Monte de Tomás Fernández-Couto, quien se ha ocupado de la gestión de los incendios en la Comunidad desde el año 1996, con el paréntesis de los años que PSdeG y BNG gobernaron Galicia en coalición, entre 2005 y 2009.

Le releva Manuel Rodríguez, de quien Feijóo ha destacado que toda su trayectoria profesional, con diversos cargos, ha estado ligada a Medio Rural.

Previamente, el presidente gallego ha agradecido «más que mucho» los servicios prestados por Fernández-Couto –quien estuvo, en su día, en el foco de una investigación por la adjudicación del servicio de helicópteros contraincendios, luego archivada– y ha hecho hincapié en que lleva «sin vacaciones» los 12 últimos años, toda vez que la gestión de incendios exige especial atención durante el periodo estival.

En Twitter se ha pronunciado el conselleiro do Medio Rural, José González. «Fernández-Couto fue, es y seguirá siendo uno de los mayores servidores públicos de este país. Un profesional que dedicó gran parte de su carrera a combatir una de las mayores acras de Galicia. Como persona, su calidad humana es incomensurable. Gracias por todo», recoge.

A su vez, de Manuel Rodríguez, el conselleiro ha pronosticado que será «un excelente profesional a la cabeza de una de las direcciones generales que más relevancia tienen en el futuro de Galicia: Defensa do Monte». «Fue jefe territorial, director xeral y lideró el equipo que ayudó en los incendios de Portugal», ha concluido.

últimas noticias

Fallece la joven que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La joven que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

El Ayuntamiento de Vigo limita el horario de la noria de Navidad por un incumplimiento de la normativa de ruido

El Ayuntamiento de Vigo ha ordenado limitar hasta las 22.00 horas el funcionamiento de...

Una persona es excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una persona ha sido excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)....

MÁS NOTICIAS

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

PP de Lugo exigen explicaciones al Gobierno central sobre las vacantes de Guardia Civil «no cubiertas» en la provincia

Los senadores por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...