InicioPOLÍTICAFeijóo condena las pintadas en la Catedral e insta a sus autores...

Feijóo condena las pintadas en la Catedral e insta a sus autores a «reivindicar en el futuro un cerebro bien amueblado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha emitido a través de su cuenta de Twitter un mensaje de condena hacia las cinco pintadas con las que ha amanecido este martes la Catedral de Santiago, las cuales ha tachado de «auténtica vergüenza».

Además, y utilizando un tono irónico, Feijóo ha deseado para los autores del acto vandálico «que la parte de su cuerpo que puedan reivindicar en el futuro sea un cerebro mejor amueblado». Y es que una de las pintadas, la que da hacia la Praza do Obradoiro, dice: ‘Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño!’.

El responsable del Ejecutivo gallego también ha pedido a través de la red social «que todo el peso de la ley caiga sobre sus responsables», que se podrían enfrentar, según la normativa del patrimonio, a multas de entre 6.000 y 150.000 euros.

Por su parte, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha reiterado durante su comparecencia en el Parlamento de Galicia la condena a lo que ha calificado de «atentado patrimonial». Lo ha hecho durante la tarde de esta martes en el hemiciclo, después de que por la mañana ya visitase las pintadas.

últimas noticias

Las exportaciones gallegas bajan un 0,6% en octubre y las importaciones crecen un 8,5%

El precio de las exportaciones gallegas bajó un 0,6% en octubre, en comparación con...

Lotería.- El Sorteo de Navidad reparte más de 14 millones en premios en Galicia, aunque el Gordo esquiva la comunidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad ha repartido en Galicia más...

Lotería.- Sorpresa millonaria en A Coruña y Chantada (Lugo) en un sorteo con varios premios en A Illa de Arousa

El Sorteo de la Lotería de la Navidad ha traído la suerte a Galicia...

Fernández Galiño repetirá como Valedora do Pobo con el aval de PPdeG y BNG, que propondrá un adjunto

El PPdeG ha registrado en el Parlamento su propuesta para que María Dolores Fernández...

MÁS NOTICIAS

Fernández Galiño repetirá como Valedora do Pobo con el aval de PPdeG y BNG, que propondrá un adjunto

El PPdeG ha registrado en el Parlamento su propuesta para que María Dolores Fernández...

La diputada Carmen Dacosta admite protocolo «mejorable» pero reivindica que PSdeG actúa «en horas» ante casos de acoso

La portavoz de empleo y política forestal del PSdeG en el Parlamento, Carmen R....

El PSdeG afirma que los resultados de Extremadura «no son buenos» y lamenta que Vox aumente y PP «dependa de ellos»

La portavoz de empleo y política forestal del PSdeG en el Parlamento, Carmen R....