InicioPOLÍTICAFeijóo agita sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por...

Feijóo agita sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por el expediente al jefe de Ginecología

Publicada el


La polémica apertura de un expediente al jefe de Ginecología del hospital comarcal de Verín, Javier Castrillo, una de las caras visibles que defendieron la continuidad del paritorio, ha tenido su cuota de protagonismo en la sesión de control de este miércoles en el Parlamento de Galicia, de la mano del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Y es que Caballero ha arrancado su intervención pidiendo al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que «rectifique» la apertura de un expediente disciplinario a Castrillo por unos hechos que se remontan a hace un año, cuando el ginecólogo manifestó su oposición a la postura de una pediatra que defendía trasladar a un bebé recién nacido del comarcal de Verín a Ourense.

«Un año después, ustedes muestran la peor cara del PP, la de las represalias y las purgas. Rectifique. Haga un monumento a los defensores de la sanidad pública y no intente purgar a un ginecólogo que es una bandera de esta lucha», ha instado el dirigente socialista, a quien Feijóo ha acusado de «intoxicar».

«Intoxicaron de forma continuada y constante sobre la sanidad de Verín, y lo siguen haciendo», ha lamentado el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de agitar sus resultados electorales en la comarca en las últimas elecciones autonómicas. «Un 48,5 por ciento de verinenses pensaron que el PP merecía gobernar y solo el 21,5 por ciento, que debían gobernar ustedes», ha remarcado.

En estos mismos comicios, en los que Feijóo revalidó su mayoría absoluta en Galicia por cuarta vez, el PP si que experimentó un descenso de apoyos en relación al año 2016 en el municipio de Verín, donde cosechó un 41,08 por ciento de los apoyos en las últimas autonómicas frente al 52,68% de cuatro años atrás. Aún así, fue el partido más votado también en la localidad.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Xunta ultima el proyecto para la restauración ambiental de la laguna de Traba, en Laxe (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha explicado al alcalde...