InicioPOLÍTICAFeijóo agita sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por...

Feijóo agita sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por el expediente al jefe de Ginecología

Publicada el


La polémica apertura de un expediente al jefe de Ginecología del hospital comarcal de Verín, Javier Castrillo, una de las caras visibles que defendieron la continuidad del paritorio, ha tenido su cuota de protagonismo en la sesión de control de este miércoles en el Parlamento de Galicia, de la mano del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Y es que Caballero ha arrancado su intervención pidiendo al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que «rectifique» la apertura de un expediente disciplinario a Castrillo por unos hechos que se remontan a hace un año, cuando el ginecólogo manifestó su oposición a la postura de una pediatra que defendía trasladar a un bebé recién nacido del comarcal de Verín a Ourense.

«Un año después, ustedes muestran la peor cara del PP, la de las represalias y las purgas. Rectifique. Haga un monumento a los defensores de la sanidad pública y no intente purgar a un ginecólogo que es una bandera de esta lucha», ha instado el dirigente socialista, a quien Feijóo ha acusado de «intoxicar».

«Intoxicaron de forma continuada y constante sobre la sanidad de Verín, y lo siguen haciendo», ha lamentado el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de agitar sus resultados electorales en la comarca en las últimas elecciones autonómicas. «Un 48,5 por ciento de verinenses pensaron que el PP merecía gobernar y solo el 21,5 por ciento, que debían gobernar ustedes», ha remarcado.

En estos mismos comicios, en los que Feijóo revalidó su mayoría absoluta en Galicia por cuarta vez, el PP si que experimentó un descenso de apoyos en relación al año 2016 en el municipio de Verín, donde cosechó un 41,08 por ciento de los apoyos en las últimas autonómicas frente al 52,68% de cuatro años atrás. Aún así, fue el partido más votado también en la localidad.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...