InicioPOLÍTICAFeijóo agita sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por...

Feijóo agita sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por el expediente al jefe de Ginecología

Publicada el


La polémica apertura de un expediente al jefe de Ginecología del hospital comarcal de Verín, Javier Castrillo, una de las caras visibles que defendieron la continuidad del paritorio, ha tenido su cuota de protagonismo en la sesión de control de este miércoles en el Parlamento de Galicia, de la mano del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Y es que Caballero ha arrancado su intervención pidiendo al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que «rectifique» la apertura de un expediente disciplinario a Castrillo por unos hechos que se remontan a hace un año, cuando el ginecólogo manifestó su oposición a la postura de una pediatra que defendía trasladar a un bebé recién nacido del comarcal de Verín a Ourense.

«Un año después, ustedes muestran la peor cara del PP, la de las represalias y las purgas. Rectifique. Haga un monumento a los defensores de la sanidad pública y no intente purgar a un ginecólogo que es una bandera de esta lucha», ha instado el dirigente socialista, a quien Feijóo ha acusado de «intoxicar».

«Intoxicaron de forma continuada y constante sobre la sanidad de Verín, y lo siguen haciendo», ha lamentado el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de agitar sus resultados electorales en la comarca en las últimas elecciones autonómicas. «Un 48,5 por ciento de verinenses pensaron que el PP merecía gobernar y solo el 21,5 por ciento, que debían gobernar ustedes», ha remarcado.

En estos mismos comicios, en los que Feijóo revalidó su mayoría absoluta en Galicia por cuarta vez, el PP si que experimentó un descenso de apoyos en relación al año 2016 en el municipio de Verín, donde cosechó un 41,08 por ciento de los apoyos en las últimas autonómicas frente al 52,68% de cuatro años atrás. Aún así, fue el partido más votado también en la localidad.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...