InicioPOLÍTICAFeijóo agita sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por...

Feijóo agita sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por el expediente al jefe de Ginecología

Publicada el


La polémica apertura de un expediente al jefe de Ginecología del hospital comarcal de Verín, Javier Castrillo, una de las caras visibles que defendieron la continuidad del paritorio, ha tenido su cuota de protagonismo en la sesión de control de este miércoles en el Parlamento de Galicia, de la mano del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Y es que Caballero ha arrancado su intervención pidiendo al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que «rectifique» la apertura de un expediente disciplinario a Castrillo por unos hechos que se remontan a hace un año, cuando el ginecólogo manifestó su oposición a la postura de una pediatra que defendía trasladar a un bebé recién nacido del comarcal de Verín a Ourense.

«Un año después, ustedes muestran la peor cara del PP, la de las represalias y las purgas. Rectifique. Haga un monumento a los defensores de la sanidad pública y no intente purgar a un ginecólogo que es una bandera de esta lucha», ha instado el dirigente socialista, a quien Feijóo ha acusado de «intoxicar».

«Intoxicaron de forma continuada y constante sobre la sanidad de Verín, y lo siguen haciendo», ha lamentado el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de agitar sus resultados electorales en la comarca en las últimas elecciones autonómicas. «Un 48,5 por ciento de verinenses pensaron que el PP merecía gobernar y solo el 21,5 por ciento, que debían gobernar ustedes», ha remarcado.

En estos mismos comicios, en los que Feijóo revalidó su mayoría absoluta en Galicia por cuarta vez, el PP si que experimentó un descenso de apoyos en relación al año 2016 en el municipio de Verín, donde cosechó un 41,08 por ciento de los apoyos en las últimas autonómicas frente al 52,68% de cuatro años atrás. Aún así, fue el partido más votado también en la localidad.

últimas noticias

Ence y sindicatos alcanzan un acuerdo para el ERE, pendiente de ratificación en asambleas

Ence ha alcanzado un acuerdo con la representación legal de los trabajadores de la...

El PP se muestra dispuesto da dar «gobernabilidad» en Barbadás y el BNG apoyaría una moción de censura socialista

La portavoz del grupo municipal popular en Barbadás, Consuelo Vispo, ha asegurado que el...

TSXG absuelve a la exconductora de Vitrasa condenada a 15 años por incendiar un bus en Vigo y rebaja la pena a su pareja

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

MÁS NOTICIAS

El PP se muestra dispuesto da dar «gobernabilidad» en Barbadás y el BNG apoyaría una moción de censura socialista

La portavoz del grupo municipal popular en Barbadás, Consuelo Vispo, ha asegurado que el...

Tres diputados del PSOE y dos del BNG se ausentan de la junta de Gobierno de la Diputación al estar presidida por Tomé

El Pazo de San Marcos ha acogido este jueves una nueva reunión de la...

Torrado (PSdeG) califica los presupuestos de la Xunta como los de la «soberbia» tras el rechazo de más de mil enmiendas

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha calificado este viernes los...