El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha señalado este martes la transición ecológica y la modernización del comercio de proximidad gallego, avanzando en la digitalización y la internacionalización, como retos para los nuevos directores xerales que han tomado posesión, Paula Uría, de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, y Manuel Heredia, de Comercio e Consumo.
Durante la toma de posesión, Conde ha agradecido y reconocido el trabajo y los años de servicio público de Ángel Bernardo Tahoces y Sol Vázquez, los encargados hasta ahora de estos departamentos, y ha señalado que se trata de áreas «estratégicas y prioritarias» en las políticas de reactivación económica.
Paula Uría Traba (Ferrol, 1975) es ingeniera industrial en la especialidad energética por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol y Máster en gestión de energías renovables por la Universidad de Cádiz. Funcionaria en el cuerpo facultativo superior de la Xunta de Galicia, subgrupo A1, en la escala de ingenieros industriales, su trayectoria profesional está ligada a la Administración autonómica, en la que desempeñó diversos cargos tanto en el Inega cómo en la anterior Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la que era, desde 2015, subdirectora xeral de Enerxía.
Manuel Heredia Pérez (Madrid, 1976) está vinculado al sector del comercio desde hay más de veinte años, tanto en establecimientos minoristas en la ciudad de A Coruña como en el sector textil, en el ámbito del diseño y en el departamento de compras de empresas como Pull and Bear, PVH Arrow y Zara, con responsabilidades en los mercados nacionales e internacionales. Desde hace un año, Heredia Pérez trabajaba para la compañía Guess Europe en Suiza, como responsable de producción de prenda exterior y denim para el mercado europeo.