El presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial del PSOE coruñés, Valentín González Formoso, ha eludido pronunciarse sobre las divergencias surgidas en el seno del PSOE coruñés entre el gobierno local y la secretaria de la Agrupación local, Eva Martínez Acón.
En concreto, estas diferencias se han centrado en el pago de las cuotas por parte de los ediles del gobierno local –que el PSOE local reclama y que los primeros niegan que adeuden– y la destitución de Martínez Acón al frente de Empleo, que la regidora, Inés Rey, vinculó con su trabajo al frente de esta área.
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la presentación del presupuesto de la Diputación de A Coruña para el próximo año, ha evitado expresar su opinión por «respeto» a sus compañeros y compañeras socialistas, pero también al «partido».
«Tengo mi opinión», ha expuesto únicamente Formoso, para quien este tipo de cuestiones deben ser tratadas «en el ámbito interno del partido». «Del que nunca debieron salir», ha apostillado.