La Consellería de Política Social dispondrá de 876,3 millones de euros recogidos en los presupuestos de la Xunta para 2021, aprobados por el Consello del Gobierno gallego el pasado viernes y que serán remitidos en los próximos días a la Cámara autonómica.

Así lo ha avanzado la titular de Política Social, Fabiola García, en su visita a Ourense, donde ha supervisado las obras del Centro de Atención ás Persoas con Discapacidade (CAPD), financiadas por la Fundación Amancio Ortega con 12 millones de euros y que estarán terminadas «a principios del año 2022».

Allí, García ha señalado que Ourense será «la ciudad gallega que recibirá la mayor inversión para obras de servicios sociales» en el año 2021.

La conselleira ha destacado que las cuentas de su departamento reservan 5,1 millones de euros para obras e infraestructuras sociales en la Cidade das Burgas.

De este modo, Política Social cuenta con partidas para la mejora de los centros de menores de A Carballeira y Montealegre, así como para la ampliación de horas del Servizo de Axuda no Fogar.