InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense insta a Caride a renunciar como diputado provincial...

El PSOE de Ourense insta a Caride a renunciar como diputado provincial y dejar de ser «el palmero» que sustenta a Baltar

Publicada el


El grupo del PSOE en la Diputación de Ourense ha instado este viernes a Miguel Caride, quien ha cesado como vicepresidente provincial, a renunciar como diputado. Han denunciado también que la realización de plenos y reuniones por videoconferencia, «decidido por Manuel Baltar», tiene como único fin «tapar la realidad, que no es otra que ocultar que un tránsfuga sostiene el gobierno provincial».

El diputado socialista, Ignacio Gómez, ha expuesto que le piden a Caride «que deje su puesto como diputado, ya que al ser tránsfuga no puede ser un palmero que sustente el gobierno de Baltar». En la misma línea, ha lamentado que «no facilitó un gobierno progresista para la provincia» por lo que le exigen que «por lo menos trabaje desde dentro y deje de hacer perdurar a Baltar».

Los socialistas han remarcado que el informe del secretario de la Diputación —que llevó al cese de Caride como vicepresidente— había sido solicitado por la formación a finales de octubre y no les fue facilitado por «cuestiones formales discutibles».

Así pues, han acusado al presidente provincial de «querer colgarse medallas» con un cese que «fue llevado a la práctica por el secretario y no por él». Además, han criticado que «se le reserve la plaza, como así lo ha expresado, con el único fin de que la ley le dé otra vuelta a la situación».

El secretario provincial y portavoz municipal, Rafael Villarino, ha sentenciado que «Caride puede pasar a la historia como la persona que hizo posible cambiar el destino de Ourense o como un palmero». Asimismo, ha reiterado que, por el momento, «la Diputación está sustentada en un tránsfuga» y que «no confían en que Baltar prescinda de él por razones obvias».

En este sentido, Villarino ha acusado a Baltar de «mantener el gobierno provincial a cualquier precio como ya se vio con el gobierno local». Así, ha comparado «el secuestro de la función política de la Diputación» con la situación de crisis municipal donde, para los socialistas, «el PP colocó a Jácome en la alcaldía para abandonarlo y posteriormente bloquear un cambio de gobierno».

«SILENCIAR A LA OPOSICIÓN»

El PSOE también ha mostrado su rechazo a la celebración de plenos de forma telemática y ha acusado a Baltar de «secuestrar la Diputación» para «impedir» el trabajo de la oposición.

Los dirigentes socialistas que han intervenido han expuesto que hubo plenos presenciales con «1.394 contagiados por covid en la provincia y 17 ingresados diarios» y que, ahora, «que la incidencia es la más baja de la península» optar por la videoconferencia «no es más que una estrategia del PP para silenciar a la oposición».

Han denunciado que, aquellas comisiones celebradas de este modo, «estuvieron llenas de incidencias, pérdidas de señal, parálisis de imágenes, ausencias de sonido» por lo que «es inviable».

Así, Villarino ha lamentado que se trata «de una estrategia muy básica y rudimentaria» que demuestra «la debilidad del gobierno». Un gobierno que «no va a acabar el mandato, no porque no lo deseen, sino porque la ley se encargará de que así sea», ha sentenciado.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...