InicioPOLÍTICAAbel Caballero destaca la tendencia decreciente de la incidencia en Vigo, que...

Abel Caballero destaca la tendencia decreciente de la incidencia en Vigo, que supera el millar de casos activos

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado este viernes la tendencia decreciente detectada en los últimos días en la incidencia de la pandemia en la ciudad, que supera el millar de casos activos, casi la mitad de los del Área Sanitaria.

En concreto, Vigo ha contabilizado este viernes 1.183 de los 2.380 casos activos de COVID-19 registrados en el Área Sanitaria olívica, que ha presentado el mayor número a nivel autonómico pese a una bajada de 42 respecto a este jueves.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, Abel Caballero ha precisado que, en las últimas 24 horas, la incidencia ha pasado de 403 a 394 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días en la urbe, frente a los 437 contabilizados hace dos semanas.

Así las cosas, el regidor olívico ha insistido en que resulta «imprescindible» el mantenimiento de la prudencia para continuar esta tendencia, que ha recordado que «no significa que no haya nuevos contagiados», sino que «el número del último día es muy inferior a hace quince días».

A preguntas de los medios, el alcalde de Vigo ha recalcado que «no saca pecho» en relación a los datos de la urbe, sino que busca darlos a conocer «para estimular la precaución». Así, ha remarcado que está «lejos de estar satisfecho» dado que el nivel de contagios «es muy alto», pero ha señalado que hace diez días la situación era peor.

De este modo, ha valorado la evolución de la pandemia en la ciudad, que ha considerado que está «doblando el pulso al coronavirus», unos datos que contrastan con los del Área Sanitaria de Vigo, que ha sumado 168 nuevos positivos este viernes, cuando ha vuelto a representar la zona más afectada de la comunidad por la pandemia.

CRIBADO

Preguntado por el cribado masivo que llevará a cabo el Sergas en Vigo y que aspira a realizar 20.000 PCR para detectar casos asintomáticos y frenar la cadena de transmisión, Abel Caballero ha avanzado que ofrecerá «las instalaciones que se necesiten» para llevar a cabo los test.

Sin embargo, ha afirmado que el cribado debería haberse llevado a cabo «hace quince días» y ha vuelto a pedir el incremento de rastreadores y de los medios de la Atención Primaria.

últimas noticias

Red Eléctrica asegura que ha enviado todos los datos solicitados a la comisión que investiga el apagón

Red Eléctrica "ha completado" la entrega de todos los datos solicitados a la comisión...

Amancio Ortega ingresa 1.552 millones por dividendos de Inditex, la mitad de lo que cobrará este año

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este viernes, 2 de...

Una obra que Lorca regaló a Cela viajará Chicago para una muestra sobre primeras representaciones de la homosexualidad

La obra 'Hombre y joven marinero' (1929), del poeta y artista Federico García Lorca...

SOS Suído Seixo censura una «falsa transparencia» de la promotora de Mina Doade y acusa a la Xunta de «oscurantismo»

SOS Suído Seixo reduce a una "falsa transparencia" y una "estrategia de 'marketing' extractivista"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica ante la comisaria de Medio Ambiente el «rigor» de la Xunta para evaluar proyectos industriales

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la secretaria xeral del PPdeG, Paula...

1 de Mayo.- El BNG lamenta que el Gobierno «no tenga voluntad real» de reducir la jornada «más allá de lo cosmético»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado que el Gobierno...

1 de Mayo.-El PSdeG apunta a conseguir «nuevos derechos» y acusa al PP de «desaprovechar la oportunidad» de crear empleo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la necesidad de...