El gobierno de la Diputación de Pontevedra ha ratificado este miércoles que retirará de las bases del presupuesto para el próximo ejercicio de 2021 el parágrafo en el que aparece que las retribuciones de la corporación «variarán en función de lo que determinen los Presupuestos Generales del Estado», lo que se traducía, afirma, en un incremento salarial del 0,9%.
Así lo ha comunicado, según traslada la institución provincial en un comunicado, el diputado Carlos Font, quien ha acusado al PP de tratar de impulsar «un debate amarillista» y ha incidido en que la subida .
El diputado provincial ha lamentado que a los populares «les vale todo» y, tras la «catarata de descalificaciones e insultos basados en mentiras» que atribuye a la formación, ha instado al grupo popular a explicar a la sociedad «cómo es posible que diputados como Alfonso Marnotes y otros cobren más que la propia presidenta de la Diputación», Carmela Silva.
«O cómo es posible que un diputado que es alcalde de un ayuntamiento de menos de 6.000 habitantes tenga unas retribuciones de más de 70.000 euros. ¿De eso no hablan?», se ha preguntado, para añadir que es «escandaloso» que un partido «con dirigentes que están en la cárcel por robar dinero público se atreva a hablar de esto en vez de estar escondidos en la casa».
AUMENTO «CERO»
Font ha acusado a los populares de «mentir sin pudor» y ha esgrimido que el informe de Personal, que figura en la documentación de los presupuestos y que fue elaborado por el interventor, el Secretario y la Jefa del Servicio de Recursos Humanos, «refleja con total claridad que el aumento salarial de la corporación en 2021 con respecto a 2020 es cero».
«Lo único que aparecía en las bases de ejecución del presupuesto era que estas retribuciones experimentarán la misma variación que la que determine, en su momento, la ley de los presupuestos estatales del próximo ejercicio para los empleados públicos. Y ese es el parágrafo que desaparecerá ahora de las bases del presupuesto», ha asegurado.
Finalmente, ha lamentado que los populares no aporten «ideas» para contribuir a la «transformación» de la provincia y que «solo tengan por objetivo seguir en la confrontación permanente con el gobierno provincial, incluso atreviéndose a mentir».