InicioPOLÍTICAFeijóo llama a todos los gobiernos de administraciones a que congelen salarios...

Feijóo llama a todos los gobiernos de administraciones a que congelen salarios tras la «rectificación» de Pedro Sánchez

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a los gobierno de todas las administraciones para que congelen sus salarios en 2021 en un contexto de crisis, después de la «rectificación» del titular del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

A preguntas de la prensa este miércoles en Santiago, Núñez Feijóo ha recordado que el Ejecutivo gallego mantendrá sin subidas sus sueldos en 2021, en una medida de «sentido común» ante una «ingente deuda pública» en el país.

«Lo mínimo que podemos hacer los dirigentes políticos y los gobiernos locales, provinciales, autonómicos y centrales es congelar nuestros salarios dado que el IPC va a estar también prácticamente congelado», opina.

De este modo, espera que la «rectificación» del Gobierno central sirva para que el resto de ejecutivos también hagan lo propio, «como ya anunció hace unos días la Xunta de Galicia».

«Me parece muy bien que el presidente del Gobierno de España, con sus cuatro vicepresidentes y sus 22 ministros, rectifique y congele los salarios del Gobierno central», ha dicho. «Yo espero que todos los alcaldes y alcaldesas, todos los presidentes de diputaciones de España también se congelen los salarios», agrega.

«Estamos en un momento en el que los gobiernos de todo tipo y condición tenemos que mandar un mensaje a todas las personas que están en el paro, en un ERE, en un ERTE, a todos los sectores que están muy tocados por la pandemia», apunta Feijóo.

CRÍTICAS DE RUEDA A LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Por su parte, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que la Diputación de Pontevedra «rectifique» y no se suba el sueldo, ante la actual situación de crisis por la pandemia.

«Espero que se dé cuenta de que ahora mismo como mensaje y como ejemplo de que realmente los responsables políticos somos conscientes de la situación, creo que es lo que debería hacer», ha subrayado, a preguntas de los periodistas tras un acto en Santiago.

De no rectificar, «sería una desconexión con la realidad», ha advertido, antes de indicar que «ahora» se explica «esas manifestaciones diciendo que no piensan dar ayudas directas al turismo y a la hostelería porque eso es cosa de otras administraciones».

Cuestionado por si la Xunta cree suficiente su medida de congelar los sueldos de los miembros del Gobierno gallego o si deberían bajárselos, ha respondido que «ahora mismo, pensando que lo que había encima de la mesa era una subida, la decisión de no proceder a esa subida es un mensaje claro que se está mandando». «La Xunta siempre dio ejemplo y ahora lo volvemos a hacer», ha resuelto.

últimas noticias

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Pesca.- Mar destaca el valor de la pesca costera artesanal como «esencial» de la identidad de las comunidades marineras

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el valor de la pesca costera...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

Juan Carlos I vuelve a disfrutar del mar en Sanxenxo junto a la infanta Elena y María Zurita

Juan Carlos I continúa disfrutando de su estancia en Sanxenxo, donde el mar, la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...