InicioPOLÍTICAFeijóo llama a todos los gobiernos de administraciones a que congelen salarios...

Feijóo llama a todos los gobiernos de administraciones a que congelen salarios tras la «rectificación» de Pedro Sánchez

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a los gobierno de todas las administraciones para que congelen sus salarios en 2021 en un contexto de crisis, después de la «rectificación» del titular del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

A preguntas de la prensa este miércoles en Santiago, Núñez Feijóo ha recordado que el Ejecutivo gallego mantendrá sin subidas sus sueldos en 2021, en una medida de «sentido común» ante una «ingente deuda pública» en el país.

«Lo mínimo que podemos hacer los dirigentes políticos y los gobiernos locales, provinciales, autonómicos y centrales es congelar nuestros salarios dado que el IPC va a estar también prácticamente congelado», opina.

De este modo, espera que la «rectificación» del Gobierno central sirva para que el resto de ejecutivos también hagan lo propio, «como ya anunció hace unos días la Xunta de Galicia».

«Me parece muy bien que el presidente del Gobierno de España, con sus cuatro vicepresidentes y sus 22 ministros, rectifique y congele los salarios del Gobierno central», ha dicho. «Yo espero que todos los alcaldes y alcaldesas, todos los presidentes de diputaciones de España también se congelen los salarios», agrega.

«Estamos en un momento en el que los gobiernos de todo tipo y condición tenemos que mandar un mensaje a todas las personas que están en el paro, en un ERE, en un ERTE, a todos los sectores que están muy tocados por la pandemia», apunta Feijóo.

CRÍTICAS DE RUEDA A LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Por su parte, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que la Diputación de Pontevedra «rectifique» y no se suba el sueldo, ante la actual situación de crisis por la pandemia.

«Espero que se dé cuenta de que ahora mismo como mensaje y como ejemplo de que realmente los responsables políticos somos conscientes de la situación, creo que es lo que debería hacer», ha subrayado, a preguntas de los periodistas tras un acto en Santiago.

De no rectificar, «sería una desconexión con la realidad», ha advertido, antes de indicar que «ahora» se explica «esas manifestaciones diciendo que no piensan dar ayudas directas al turismo y a la hostelería porque eso es cosa de otras administraciones».

Cuestionado por si la Xunta cree suficiente su medida de congelar los sueldos de los miembros del Gobierno gallego o si deberían bajárselos, ha respondido que «ahora mismo, pensando que lo que había encima de la mesa era una subida, la decisión de no proceder a esa subida es un mensaje claro que se está mandando». «La Xunta siempre dio ejemplo y ahora lo volvemos a hacer», ha resuelto.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...