InicioPOLÍTICAPSdeG lamenta que Galicia esté a la "cola de España" en el...

PSdeG lamenta que Galicia esté a la «cola de España» en el número de rastreadores y de ayudas a la hostelería

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha lamentado este lunes que Galicia esté a la «cola de España» en el número de rastreadores y en las ayudas al sector de la hostelería en relación al resto del resto de comunidades.

«Hace falta una respuesta eficaz y suficiente desde la Xunta», ha recalcado Gonzalo Caballero en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que recordado que Feijóo empezó anunciando 6.152 rastreadores que después «redujo hasta 700», mientras que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se sigue negando a facilitar los datos.

Además, ha apuntado que los datos del Instituto Carlos III reflejan que en Galicia se desconoce el origen de «dos de cada tres positivos», con lo que no se puede contener la propagación del virus. «Estamos con una política de rastreo errática y desnortada», ha subrayado.

Otra «carencia» en la que Feijóo tiene que rectificar, en su opinión, es en lo relativo a las ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones. «Aún no hay un solo negocio en Galicia que recibiese un euro pese a que Feijóo cerró la hostelería en 60 ayuntamientos hace 20 días», ha censurado.

Asimismo, el secretario xeral ha constatado los 16 millones comprometidos por Feijóo para unas ayudas que aún no se materializaron con los 40 millones de euros consignados por Euskadi para el mismo fin o los 30 millones de Murcia. «Hace falta un plan de mayor dimensión, porque la hostelería está ahogada», ha evidenciado.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...