InicioPOLÍTICAPSdeG lamenta que Galicia esté a la "cola de España" en el...

PSdeG lamenta que Galicia esté a la «cola de España» en el número de rastreadores y de ayudas a la hostelería

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha lamentado este lunes que Galicia esté a la «cola de España» en el número de rastreadores y en las ayudas al sector de la hostelería en relación al resto del resto de comunidades.

«Hace falta una respuesta eficaz y suficiente desde la Xunta», ha recalcado Gonzalo Caballero en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que recordado que Feijóo empezó anunciando 6.152 rastreadores que después «redujo hasta 700», mientras que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se sigue negando a facilitar los datos.

Además, ha apuntado que los datos del Instituto Carlos III reflejan que en Galicia se desconoce el origen de «dos de cada tres positivos», con lo que no se puede contener la propagación del virus. «Estamos con una política de rastreo errática y desnortada», ha subrayado.

Otra «carencia» en la que Feijóo tiene que rectificar, en su opinión, es en lo relativo a las ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones. «Aún no hay un solo negocio en Galicia que recibiese un euro pese a que Feijóo cerró la hostelería en 60 ayuntamientos hace 20 días», ha censurado.

Asimismo, el secretario xeral ha constatado los 16 millones comprometidos por Feijóo para unas ayudas que aún no se materializaron con los 40 millones de euros consignados por Euskadi para el mismo fin o los 30 millones de Murcia. «Hace falta un plan de mayor dimensión, porque la hostelería está ahogada», ha evidenciado.

últimas noticias

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

MÁS NOTICIAS

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

La Xunta replica a la Fegamp que el Gobierno central es «el único» que «no cumple» la ley de dependencia

La Xunta ha replicado al presidente da Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP),...

Diego Calvo asumirá desde el lunes las funciones del presidente de la Xunta durante los «días de descanso» de Rueda

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, asumirá desde este lunes las...