InicioPOLÍTICAEl BNG insta a la Xunta a aumentar frecuencias en el transporte...

El BNG insta a la Xunta a aumentar frecuencias en el transporte público y volver a reducir aforo para evitar contagios

Publicada el


El grupo del BNG en el Parlamento de Galicia ha instado al Gobierno autonómico a volver a decretar la reducción de aforo en el transporte público y, en compensación, aumentar en frecuencias para facilitar que las personas puedan mantener la distancia de seguridad en aras de reducir contagios.

El diputado nacionalista Iago Tabarés cuestionará a la Xunta sobre la regresión de la orden que reducía los aforos en el transporte de viajeros y pregunta si «existe algún criterio médico» que respalde que el virus se transmite en menor grado en este tipo de vehículos.

El parlamentario, según recoge un comunicado emitido por el Bloque, pregunta expresamente por la situación en Ourense y apela a la Administración autonómica a aclarar si la situación epidemiológica en la Cidade das Burgas «aconseja relajar» estas medidas de prevención.

Así las cosas, el grupo nacionalista reclama a la Xunta que lleve a cabo «las gestiones que procedan» para aumentar las frecuencias y plazas en transpore colectivo, tanto en recorridos urbanos como interurbanos, que circulen en la ciudad de Ourense.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

Pontón acusa al PP de convertir el gallego en «lengua residual»: «Le está robando a los niños el derecho de hablarlo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Gobierno gallego, liderado por...