Marea Atlántica ha ofrecido al gobierno local de A Coruña llegar a acuerdos, aunque ha criticado el nivel de ejecución del presupuesto que, a 31 de octubre, ha fijado en un 54%.
Así se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal, María García, que ha instado al gobierno municipal a llegar a acuerdos en lo que ha calificado como tres «prioridades fundamentales»: la aprobación de los presupuestos para 2021 –que los socialistas han decidido prorrogar–; las enmiendas a los presupuestos del Estado y el «desbloqueo» de las ayudas por la pandemia.
En rueda de prensa, García denunció que el gobierno local solo ha ejecutado el 54% del presupuesto a 31 de octubre y le pidió alPSOE «que salga de su ensimesmamento y comience a trabajar en las urgencias de la gente».
«Necesitamos un gobierno que rescate y lo que tenemos es un gobierno que necesita ser rescatado». «Si quieren cambiar de rumbo, nuestra mano está tendida», ha dicho no obstante.
También solicitó, como propuesta inmediata, que se cambien las bases de las ayudas municipales a pymes y personas autónomas «para que sean de pago inmediato hasta en un 98% de su importe, sin esperar a la justificación de los gastos».