El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que él recibe a los alcaldes que lo «solicitan» y ha recordado que «viene siendo una costumbre» que, cuando arranca un nuevo mandato, se pone a disposición de los regidores de las principales ciudades para mantener encuentros si lo estiman oportuno.
De hecho, justo en el arranque de la legislatura, Feijóo se dirigió por carta al presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, y a los alcaldes de seis de las siete ciudades de Galicia –todas salvo al ourensano Gonzalo Pérez Jácome– para ofrecer su «colaboración» en «la protección de la salud de los ciudadanos y en la pronta recuperación económica y social» de los ayuntamientos.
Preguntado este viernes, tras la cita institucional con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acerca de si recibirá al regidor vigués, Abel Caballero, Feijóo ha replicado que él está a disposición de los alcaldes. «Yo sigo donde estaba, no voy a cambiar de sitio ni de posicionamiento», ha esgrimido, para añadir que, si desea mantener un encuentro con él, le «corresponderá» a Caballero dar el paso.
«Es un ofrecimiento que hice a todos por igual», ha esgrimido.
De hecho, ha remarcado que Méndez es la cuarta autoridad municipal que recibe tras reunirse con los regidores de Santiago de Compostela, Ferrol y Pontevedra. «Y está en trámite la reunión con la alcaldesa de A Coruña (Inés Rey)», ha zanjado.