InicioPOLÍTICAEl alcalde de Monforte insta a la Xunta a explicar por qué...

El alcalde de Monforte insta a la Xunta a explicar por qué cierra su localidad y no otras con más incidencia

Publicada el


El alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha instado a la Xunta a explicar con qué criterios «cierra» perimetralmente este municipio y no otras localidades con más incidencia de covid-19.

Tras la junta de gobierno provincial y en una jornada en la que se ha vuelto a reunir el subcomité clínico que asesora a la Xunta, Tomé ha constatado que sigue el cierre perimetral de esta localidad.

Asimismo, ha señalado que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, le hizo llegar una carta «diciendo que no se abría el ayuntamiento de Monforte y lo mismo la hostelería, amparándose en que la decisión la tomaban los expertos sanitarios». «La Xunta de Galicia se quejó muchas veces ante el gobierno de España que no se fiaba de los técnicos sanitarios de Madrid» y ahora es el Gobierno gallego el que se aferra a lo que le trasladan «expertos sanitarios».

Dicho esto, ha criticado que haya ayuntamientos «que no están cerrados» pese a tener una incidencia por cada 100.000 habitantes superior» a algunas de las localidades que están cerradas, como el caso de Monforte de Lemos.

«Yo quiero el mismo trato para todos, y desde luego quiero la mejor salud para mis vecinos, pero los criterios sí son objetivos son objetivos para todos y no para unos si y para otros no», ha afirmado.

Preguntado sobre si considera que con estas medidas se busca favorecer al los municipios según su color político, ha insistido en que «alguien» le tendrá que «explicar porque ayuntamiento que tienen una incidencia mayor que Monforte no están cerrados». «Sí me lo explican y me convencen igual hasta cambio de opinión», ha zanjado.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...