InicioPOLÍTICAEl alcalde de Monforte insta a la Xunta a explicar por qué...

El alcalde de Monforte insta a la Xunta a explicar por qué cierra su localidad y no otras con más incidencia

Publicada el


El alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha instado a la Xunta a explicar con qué criterios «cierra» perimetralmente este municipio y no otras localidades con más incidencia de covid-19.

Tras la junta de gobierno provincial y en una jornada en la que se ha vuelto a reunir el subcomité clínico que asesora a la Xunta, Tomé ha constatado que sigue el cierre perimetral de esta localidad.

Asimismo, ha señalado que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, le hizo llegar una carta «diciendo que no se abría el ayuntamiento de Monforte y lo mismo la hostelería, amparándose en que la decisión la tomaban los expertos sanitarios». «La Xunta de Galicia se quejó muchas veces ante el gobierno de España que no se fiaba de los técnicos sanitarios de Madrid» y ahora es el Gobierno gallego el que se aferra a lo que le trasladan «expertos sanitarios».

Dicho esto, ha criticado que haya ayuntamientos «que no están cerrados» pese a tener una incidencia por cada 100.000 habitantes superior» a algunas de las localidades que están cerradas, como el caso de Monforte de Lemos.

«Yo quiero el mismo trato para todos, y desde luego quiero la mejor salud para mis vecinos, pero los criterios sí son objetivos son objetivos para todos y no para unos si y para otros no», ha afirmado.

Preguntado sobre si considera que con estas medidas se busca favorecer al los municipios según su color político, ha insistido en que «alguien» le tendrá que «explicar porque ayuntamiento que tienen una incidencia mayor que Monforte no están cerrados». «Sí me lo explican y me convencen igual hasta cambio de opinión», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...