InicioPOLÍTICAEl Gobierno gallego compromete "una gran campaña de promoción" para potenciar el...

El Gobierno gallego compromete «una gran campaña de promoción» para potenciar el Xacobeo y el sector turístico

Publicada el


El Gobierno gallego ha comprometido «una gran campaña de promoción para potenciar» el Xacobeo de 2021 y apoyar el sector turístico gallego. Una iniciativa que se enmarca dentro de las medidas impulsadas, según el presidente, Alberto Núñez Feijóo, para ayudar a uno de los sectores que más han sufrido el impacto de la crisis.

Así, el Consello de la Xunta ha aprobado el expediente de gasto relativo a este proyecto, que asciende a 7,9 millones de euros.

Su objetivo principal será llegar a diferentes segmentos de la población y atraer a visitantes para facilitar la reactivación del sector turístico en su conjunto.

El periodo de ejecución de este plan de promoción se prolongará durante 12 meses, entre el primer trimestre de 2021 y el de 2021.

En cuanto al acuerdo marco, se prevén, al menos, cinco campañas de impacto autonómico y nacional centradas en el Xacobeo de 2021; en las campañas de verano y otoño del próximo año, y en la de primavera de 2022; así como una campaña interna dirigida a concienciar sobre la necesidad de darles una buena acogida a los visitantes durante el Año Santo.

Este jueves, en su reunión semanal, la Xunta también ha acordado promover el estudio del gallego en Irlanda, Italia, Brasil y en Cataluña con una inversión de más de 110.000 euros, mediante la renovación de convenios con varias universidades.

últimas noticias

Rural.- El bombero fallecido en León es un ourensano de 57 años, residente desde hace más de 30 en Soria

El bombero forestal fallecido anoche en Espinoso de Compludo (León) es un varón de...

Rural.- Corte temporal de agua en Xinzo de Limia (Ourense), uno de los municipios afectados por la ola de incendios

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia ha informado de un corte temporal de agua...

Rural.- Propuestas para sanción cuatro personas en la provincia de A Coruña por quemas no autorizadas

La Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha propuesto para sanción a...

Investigado un conductor localizado en Pontedeume (A Coruña) por conducir con todos los puntos perdidos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un varón...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...