El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Vigo, Alfonso Marnotes, ha considerado «insuficientes» las exenciones de tasas que el gobierno local anunció que se aplicarán a la hostelería durante el periodo en el que no se permita su apertura y ha vuelto a pedir ayudas para el sector.
Mediante declaraciones remitidas a los medios, ha afirmado que «solo faltaba» que el gobierno local cobrase los recibos de la basura, la parte del agua que corresponde a la administración municipal y los vados comerciales a los hosteleros durante el tiempo en el que permanezca en vigor el cierre del sector decretado por la Xunta para contener la pandemia.
Además, Alfonso Marnotes ha lamentado que se haya previsto hacer efectivas estas exenciones «el año que viene» puesto que se desconoce si algunos negocios podrán evitar el cierre hasta ese momento.
Por ello, el portavoz ‘popular’ ha tachado de «insuficiente» e «intolerable» esta «limosnilla», una medida que ha considerado que supone «reírse de la gente». Ante esta situación, ha vuelto a reclamar al gobierno local que articule ayudas para el sector por valor de 10 millones de euros, como ha recordado que han hecho otras ciudades gallegas.