InicioPOLÍTICAEl PSdeG reclamará a la Xunta el "desbloqueo" de la mejora de...

El PSdeG reclamará a la Xunta el «desbloqueo» de la mejora de vías autonómicas en Redondela

Publicada el


El Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara gallega reclamará a la Xunta el «desbloqueo» de la mejora de dos vías de titularidad autonómica a su paso por Redondela (Pontevedra).

Así lo ha trasladado la diputada autonómica socialista Leticia Gallego a la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, en un encuentro mantenido en esta localidad, donde le ha avanzado que se presentarán iniciativas parlamentarias para pedir la ejecución de las actuaciones pendientes.

En concreto, han abordado la mejora de la PO-363 en la avenida Mendiño y el resto del tramo Redondela-Cesantes, así como la de la PO-250 entre Pazos de Borbén y Redondela.

Así, la regidora ha indicado que permanece pendiente la respuesta de la Axencia Galega de Infraestruturas a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para cerrar el convenio de la remodelación de la PO-363. También ha recordado que el acuerdo remitido previamente por la Xunta imputaba a las arcas municipales el coste de la semaforización, que no es de competencia local, y no detallaba la aportación de la agencia autonómica.

Además, Leticia Gallego ha constatado que el Gobierno gallego recibió en abril las alegaciones del Ayuntamiento mientras este último no ha obtenido una respuesta a las mismas, un asunto que ha avanzado que llevará al Parlamento de Galicia.

En el encuentro también se ha indicado que el gobierno local ha reiterado la urgencia de la mejora del primer tramo de la PO-250 dada su peligrosidad para los peatones y la caída de un muro, una actuación que no se ha iniciado.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

El Senado aprueba la iniciativa del BNG para destinar terrenos estatales a vivienda social en Pontevedra

La Comisión de Vivienda del Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa del BNG...

El Gobierno destina 130 millones en ayudas para restaurar zonas afectadas por las últimas lluvias, algunas en Galicia

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha aprobado la convocatoria de subvenciones,...