InicioPOLÍTICAEl PP considera un "bochorno" cambiar el decreto de alarma que también...

El PP considera un «bochorno» cambiar el decreto de alarma que también piden presidentes autonómicos del PP

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha apelado este lunes a la necesidad de que las medidas que se implanten en la lucha contra la pandemia de COVID-19 se basen en criterios técnicos y científicos, y ha apuntado que, un posible cambio en el decreto del estado de alarma para permitir a las Comunidades Autónomas adoptar restricciones más severas, sería «un bochorno» para el Gobierno de España.

Así lo ha manifestado, durante un acto celebrado en Mos (Pontevedra), a preguntas de los medios sobre si el PP apoyaría un cambio del decreto del estado de alarma para que las Comunidades pudieran, por ejemplo, establecer confinamientos domiciliarios.

Al respecto, la vicesecretaria de Política Social del PP ha insistido en que «es importante escuchar a los técnicos y a los científicos» para saber las medidas «más adecuadas» para frenar la pandemia, y ha asegurado que el PP «estará de acuerdo con todas las medidas» que éstos propongan. «Lo que digan los expertos será lo que hay que implantar, ni más ni menos», ha recalcado.

En todo caso, Ana Pastor ha señalado que «hay Comunidades Autónomas que le dicen al presidente del Gobierno que les gustaría poder tomar más medidas». En ese escenario, ha apuntado, el Ejecutivo de Sánchez se encuentra con «un problema bien gordo», y es que para permitir la adopción de esas medidas, tendría que llevar al Congreso otro decreto, «lo cual sería el bochorno total».

«SERIEDAD, RIGOR Y POCA PROPAGANDA»

Pastor ha vuelto a criticar que el Gobierno central «se ha quitado de en medio», y ha descargado en las Comunidades la toma de decisiones, pese a que el Ministerio de Sanidad tiene las competencias al estar el país «en una pandemia». «Le pido al Gobierno y al ministro Illa que tomen las medidas necesarias para luchar contra la COVID (…), les pido seriedad, rigor y poca propaganda, que ya estamos hasta el gorro de ‘homilias’, y que de una vez por todas tomen las riendas», ha proclamado la diputada ‘popular’.

A ese respecto, ha lamentado que el Gobierno de España no se ponga «al frente» en la lucha contra la pandemia, «en lugar de estar dedicados al ‘Ministerio de la Verdad’ o a la ‘ley Celaá’, que es un pago a Esquerra por el apoyo a los PGE», y ha vuelto a calificar como «impresentable» el decreto del estado de alarma aprobado por el Gobierno en octubre (y cuya prórroga avaló el Congreso, con la abstención del PP) por el «mensaje tremendo» que envía al resto de Europa, al plantearse hasta mayo próximo.

últimas noticias

Pesca.- Investigadores españoles y portugueses evaluarán la abundancia de juveniles de sardina en aguas atlánticas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) y del Instituto...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

Ence invierte 30 millones para reducir su dependencia del Lérez y reutilizar agua de depuradora en periodos de sequía

Ence ha destinado más de 30 millones de euros a proyectos de innovación orientados...

Sanmartín no descarta tomar acciones si Xunta reparte a otras áreas los fondos del Ministerio para las zonas tensionadas

Goretti Sanmartín ha trasladado que no descarta tomar las "acciones pertinentes" si la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG pide a la Xunta que transfiera a A Coruña y Santiago las partidas del Gobierno para zonas tensionadas

El PSdeG presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para exigir...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...