InicioPOLÍTICAEl PP considera un "bochorno" cambiar el decreto de alarma que también...

El PP considera un «bochorno» cambiar el decreto de alarma que también piden presidentes autonómicos del PP

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha apelado este lunes a la necesidad de que las medidas que se implanten en la lucha contra la pandemia de COVID-19 se basen en criterios técnicos y científicos, y ha apuntado que, un posible cambio en el decreto del estado de alarma para permitir a las Comunidades Autónomas adoptar restricciones más severas, sería «un bochorno» para el Gobierno de España.

Así lo ha manifestado, durante un acto celebrado en Mos (Pontevedra), a preguntas de los medios sobre si el PP apoyaría un cambio del decreto del estado de alarma para que las Comunidades pudieran, por ejemplo, establecer confinamientos domiciliarios.

Al respecto, la vicesecretaria de Política Social del PP ha insistido en que «es importante escuchar a los técnicos y a los científicos» para saber las medidas «más adecuadas» para frenar la pandemia, y ha asegurado que el PP «estará de acuerdo con todas las medidas» que éstos propongan. «Lo que digan los expertos será lo que hay que implantar, ni más ni menos», ha recalcado.

En todo caso, Ana Pastor ha señalado que «hay Comunidades Autónomas que le dicen al presidente del Gobierno que les gustaría poder tomar más medidas». En ese escenario, ha apuntado, el Ejecutivo de Sánchez se encuentra con «un problema bien gordo», y es que para permitir la adopción de esas medidas, tendría que llevar al Congreso otro decreto, «lo cual sería el bochorno total».

«SERIEDAD, RIGOR Y POCA PROPAGANDA»

Pastor ha vuelto a criticar que el Gobierno central «se ha quitado de en medio», y ha descargado en las Comunidades la toma de decisiones, pese a que el Ministerio de Sanidad tiene las competencias al estar el país «en una pandemia». «Le pido al Gobierno y al ministro Illa que tomen las medidas necesarias para luchar contra la COVID (…), les pido seriedad, rigor y poca propaganda, que ya estamos hasta el gorro de ‘homilias’, y que de una vez por todas tomen las riendas», ha proclamado la diputada ‘popular’.

A ese respecto, ha lamentado que el Gobierno de España no se ponga «al frente» en la lucha contra la pandemia, «en lugar de estar dedicados al ‘Ministerio de la Verdad’ o a la ‘ley Celaá’, que es un pago a Esquerra por el apoyo a los PGE», y ha vuelto a calificar como «impresentable» el decreto del estado de alarma aprobado por el Gobierno en octubre (y cuya prórroga avaló el Congreso, con la abstención del PP) por el «mensaje tremendo» que envía al resto de Europa, al plantearse hasta mayo próximo.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...