InicioPOLÍTICAFeijóo felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en...

Feijóo felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en EEUU en unas elecciones «síntoma de una democracia viva»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicitó este sábado a través de su cuenta de Twitter al ya presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en las elecciones.

«El pueblo norteamericano se ha expresado masivamente en las urnas, síntoma de una democracia viva», ha subrayado el mandatario gallego en un ‘tuit’, frente al cuestionamiento del resultado por parte del candidato republicano a la reelección, Donald Trump.

Seguidamente, Feijóo publicó otro ‘tuit’ en el que desea que la relación entre Estados Unidos y Europa «sea la mejor», porque eso «redundará en beneficios para España y por tanto para Galicia, así como para los miles de gallegos que viven en Estados Unidos y en toda América».

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...