InicioPOLÍTICAEl BNG se compromete ante los transportistas a pedir "agilidad" en la...

El BNG se compromete ante los transportistas a pedir «agilidad» en la tramitación de las bonificaciones de la AP-9

Publicada el


El BNG se compromete ante distintos representantes de asociaciones de transportistas a pedir «agilidad» en la tramitación de las bonificaciones de los peajes de la AP-9.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el diputado en el Congreso, Néstor Rego, mantuvieron una reunión con representantes de asociaciones de transportes de viajeros y mercancías por carretera, para explicar «las ventajas de la rebaja de los peajes» en esta autopista, que el BNG negoció como parte del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez y que ahora se incluyen en el proyecto de presupuestos.

Se trata de 50 millones para bonificaciones de viajes para usuarios recurrentes y dos partidas adicionales para absorber el incremento anual del 1 por ciento que corresponde a los convenios de 2011 y 2013, de forma que no se repercutirán en las tarifas. También esta partida va encaminada a la supresión del peaje del tramo Vigo-Redodela.

En este sentido, tanto la portavoz nacional como el diputado en el Congreso «comprometieron el esfuerzo del BNG para agilizar la tramitación de las medidas y que se hagan efectivas ya desde primeros de año».

Al tiempo, han recogido las reclamaciones del sector para que las bonificaciones incluyan también el transporte público y el de mercancías y a los vehículos de menos de 7.500 kilos, así como la conveniencia de dar un tratamiento especial a tramos de especial densidad como el de Puxeiros-Porriño-Tui.

En la reunión, a la que también asistieron los diputados Luís Bará y Alexandra Fernández, participaron representantes de Anetra, Transgacar, Fegatravi, Fegabus, Fegatramer, Fegatrans y Fegram.

últimas noticias

Detenido en Vigo tras ser sorprendido robando en el interior de varios vehículos

La Policía Local de Vigo ha detenido en las últimas horas a un hombre...

Abanca dona un millón de euros para ayudar a los afectados por los incendios

Abanca ha donado un millón de euros como ayuda inmediata para las zonas afectadas...

Rural.- Sánchez pide extremar las precauciones y seguir las indicaciones ante los incendios: «Quedan horas difíciles»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la ciudadanía que extreme las...

El alcalde de Valdoviño (A Coruña) insta a la prudencia tras cinco rescates en la playa de A Frouxeira

El alcalde de la localidad ferrolana de Valdoviño, Alberto González (PSOE), ha hecho un...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sánchez pide extremar las precauciones y seguir las indicaciones ante los incendios: «Quedan horas difíciles»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la ciudadanía que extreme las...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «ineptitud» por «no controlar» los «seis focos» que causaron la ola de incendios

El diputado ourensano y portavoz de Medio Rural del BNG Secundino Fernández ha acusado...

Sánchez anuncia que el martes se reconocerá la emergencia en zonas con incendios y promete ayudas para la reconstrucción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que dentro de una...