InicioPOLÍTICAAbel Caballero admite que no puede oponerse al nuevo relleno en el...

Abel Caballero admite que no puede oponerse al nuevo relleno en el puerto pesquero «si se hace de acuerdo con la ley»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha admitido este viernes que no podrá oponerse al nuevo relleno anunciado por el Puerto, para ganar 8.300 metros cuadrados en la terminal de Pesca, «si se hace de acuerdo con la ley», aunque ha reiterado su rechazo a este tipo de intervenciones en la ría.

En una rueda de prensa, y preguntado por los medios acerca de esa obra, que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio para la Transición Ecológica, Abel Caballero, ha señalado que desconoce los pormenores de esa actuación (que permitirá ampliar la lonja), pero ha proclamado que estará «siempre vigilante para que no haya más rellenos» en la bahía viguesa, que es un «ecosistema muy delicado».

«Permaneceré muy atento para que no haya ni un solo relleno más, pero no podré oponerme si (esa obra) se hace de acuerdo con la ley, y tiene el visto bueno de los responsables de Medio Ambiente», ha añadido.

El regidor ha lamentado que la ría de Vigo ya tiene «más rellenos de los que puede soportar», aunque ha precisado que eso no se debe al actual presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, cuya gestión al frente del organismo ha elogiado. «Está haciendo un buen trabajo en el Puerto», ha aseverado.

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Miranda (BNG) exige a la Comisión Europea «transparencia» en el procedimiento sobre la prórroga de la AP-9

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha solicitado formalmente a la Comisión Europea acceso...