El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha admitido este viernes que no podrá oponerse al nuevo relleno anunciado por el Puerto, para ganar 8.300 metros cuadrados en la terminal de Pesca, «si se hace de acuerdo con la ley», aunque ha reiterado su rechazo a este tipo de intervenciones en la ría.
En una rueda de prensa, y preguntado por los medios acerca de esa obra, que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio para la Transición Ecológica, Abel Caballero, ha señalado que desconoce los pormenores de esa actuación (que permitirá ampliar la lonja), pero ha proclamado que estará «siempre vigilante para que no haya más rellenos» en la bahía viguesa, que es un «ecosistema muy delicado».
«Permaneceré muy atento para que no haya ni un solo relleno más, pero no podré oponerme si (esa obra) se hace de acuerdo con la ley, y tiene el visto bueno de los responsables de Medio Ambiente», ha añadido.
El regidor ha lamentado que la ría de Vigo ya tiene «más rellenos de los que puede soportar», aunque ha precisado que eso no se debe al actual presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, cuya gestión al frente del organismo ha elogiado. «Está haciendo un buen trabajo en el Puerto», ha aseverado.