El BNG de Vigo ha demandado un refuerzo del servicio de autobús urbano ante las nuevas reducciones del aforo del mismo que entrarán en vigor este sábado en la ciudad y otros municipios gallegos.
Mediante declaraciones remitidas a los medios, el portavoz de la formación frentista en Vigo, Xabier P. Igrexas, ha urgido la adopción de medidas en relación a la limitación la capacidad de los autobuses al gobierno local y ha alertado de que la empresa concesionaria no ha trasladado instrucciones al personal conductor al respecto.
Así, ha recordado que la orden de la Consellería de Sanidade establece que el aforo de los autobuses debe limitarse al 50% de los asientos y a una sexta parte del número máximo de pasajeros a pie. «Esto supondrá pasar del máximo de 44 personas que, en teoría, pero no en la práctica, se estaba aplicando hasta ahora a 26 plazas», ha precisado el edil del BNG en Vigo.
Así las cosas, ha reiterado la necesidad de que el gobierno local actúe sobre este servicio, de titularidad municipal, y ha insistido en la importancia de garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para evitar la propagación de la pandemia.
De este modo, Igrexas ha demandado un refuerzo de las líneas y frecuencias que presentan una mayor afluencia. «No es aceptable que sigamos viendo buses atestados y, al tiempo, en las cocheras de Vitrasa haya hasta 20 autobuses parados sin circular», ha zanjado.