InicioPOLÍTICAPodemos Galicia atrasa una semana su conferencia política por los nuevos confinamientos

Podemos Galicia atrasa una semana su conferencia política por los nuevos confinamientos

Publicada el


Podemos Galicia ha aplazado la conferencia política que tenía previsto realizar este fin de semana y que, previsiblemente, se celebrará a mediados de este mes de noviembre de forma íntegramente telemática debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de covid-19.

La dirección del partido morado en Galicia acordó mover la fecha para esta cita, la primera tras el varapalo sufrido en las elecciones gallegas del 12 de julio, tras los cambios en el calendario de las asambleas locales previas a la conferencia política que iba a tener lugar este fin de semana.

Además, según fuentes de la cúpula de la organización morada gallega consultadas por Europa Press, también está detrás de este cambio de fechas la intención de acompasar el relanzamiento del proyecto en Galicia con el proceso interno de reestructuración interna que busca el partido a nivel estatal con la constitución de círculos locales a lo largo de este mes de noviembre.

Así las cosas, la conferencia política de Podemos Galicia se llevará a cabo de forma exclusivamente telemática. La intención de la organización era optar por un modelo mixto de semipresencialidad, pero la evolución de la pandemia ha llevado a la dirección a optar por las vías telemáticas.

El partido morado pretende con esta cita rearmarse a nivel interno después de la debacle en las gallegas de julio, en las que, al frente de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, se quedaron sin representación parlamentaria.

Desde aquella cita, el secretario xeral de Podemos Galicia y candidato a la Presidencia de la Xunta por Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, todavía no ha comparecido públicamente en la Comunidad gallega. El diputado, que esta semana participó en una delegación internacional que visitó la zona de conflicto de Nagorno Karabaj, se encuentra centrado en su labor en el Congreso, donde preside la comisión de Trabajo.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno que rechace el acuerdo UE-Mercosur

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa el próximo miércoles en...

Galicia acuerda con otras nueve CCAA la creación de un grupo de trabajo para «diseñar» una nueva Ley de costas

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido este jueves un encuentro con cargos...

El PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance en el ecuador de mandato de Rueda

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que este domingo se celebrará...