El pleno de A Coruña ha rechazado, con los votos en contra del PSOE, la abstención del PP y a favor del BNG y Marea Atlántica, una moción presentada por esta formación que reclamaba el cumplimiento de la última sentencia del Tribunal Supremo para el «cese inmediato» de la exedil de Ciudadanos y actual concejala de Deportes, Mónica Martínez.
Desde las filas de Marea Atlántica, se reclamó que se renueve el compromiso con el Pacto Antitransfugismo y argumentó que la actual situación es «una vergüenza que no se merece A Coruña». En concreto, para su viceportavoz, Iago Martínez, «la abstencion cómplice delPP, máster en transfuguismo por la provincia de Ourense, le salva la cara a la regidora», sostiene sobre Inés Rey, en un comunicado.
Desde Marea Atlántica, inciden en que el 1 de octubre presentaron un recurso para solicitar el cese de Mónica Martínez del gobierno. «Ya pasó el plazo y no tuvimos respuesta porque no hay respuesta posible», ha argumentado a este respecto su portavoz, María García.
Este grupo sostiene que, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de octubre y la Ley de Bases de Régimen Local, Mónica Martínez, «tránsfuga de Ciudadanos, tiene la categoría de concejala no adscrita por lo que no puede formar parte del grupo mixto ni aprovechar sus recursos», señala en referencia al contenido del fallo del Supremo.