El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho este jueves un llamamiento a los ciudadanos para que afronten las nuevas restricciones para frenar la pandemia de COVID «con fuerza» y «prudencia», cumpliendo todas las normas, porque su «sacrificio» tiene un final que «se vislumbra en el horizonte».
Así, en una rueda de prensa, el regidor olívico se ha referido a la visita que ha realizado este jueves, en compañía del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la planta del grupo Zendal en O Porriño (Pontevedra), donde se fabricarán vacunas contra el coronavirus para toda la UE.
Al respecto, ha destacado que las previsiones científicas contemplan que la vacuna pueda distribuirse a principios del verano que viene. «Esto nos tiene que hacer reforzar nuestro cuidado hasta que llegue esa vacuna, que está ahí al ladito», ha señalado Caballero.
Según ha subrayado el alcalde, los ciudadanos ya tienen «un horizonte» y se sabe que «todo el esfuerzo va a tener un final satisfactorio, y pronto». «Esto nos tiene que dar ánimos», ha proclamado Abel Caballero, quien ha pedido a la gente «ver con perspectiva» las nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo fin de semana, y que supondrán el cierre de la hostelería y la limitación de reuniones a solo conviviente, entre otros aspectos.
Abel Caballero ha señalado que la previsión de disponer de una vacuna eficaz en 6 meses «es lo que nos tiene que dar fuerzas» y, mientras no llega, es fundamental mantener la precaución y la prudencia. «Ahora no depende de la vacuna, en este momento depende de nosotros y de nuestro comportamiento que la gente viva o muera», ha advertido.