El PSdeG ha registrado en el Parlamento gallego iniciativas para denunciar el «desabastecimiento» de vacunas de gripe durante la campaña organizada por la Consellería de Sanidade. En este sentido, el diputado socialista Julio Torrado carga contra la «falta de previsión» de la Xunta cuando anunció «tener dosis suficientes».
«La falta de previsión del Gobierno gallego se convierte en un problema en el actual escenario», asevera Torrado en un comunicado, en el que también alerta de que esta situación genera en la ciudadanía una preocupación.
De hecho, el diputado socialista lamenta que la Xunta se haya «demostrado más preocupada de anunciar las cosas que de hacerlas bien» con una campaña con la que «llaman a vacunarse a miles de personas, acumulan las solicitudes en los centros de salud para después decirles que no hay suficientes dosis».
Torrado sugiere que esta campaña «debería tener un funcionamiento especialmente optimizado en recursos, protocolos y personal disponible», por lo que reclamará en la Cámara saber «las dosis que se compraron, la previsión y conocer qué va a pasar ahora».
De igual modo, el portavoz sanitario del Grupo Socialista quiere que la Xunta explique «si van a volver a llamar al resto de la población sin vacunar o si pueden garantizar el desarrollo de la campaña sin provocar caos».