InicioPOLÍTICASánchez ofrece ahora cuatro meses de estado de alarma y que el...

Sánchez ofrece ahora cuatro meses de estado de alarma y que el Consejo Interterritorial lo revise el 9 de marzo

Publicada el


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha ofrecido este miércoles al Partido Popular que el estado de alarma se extienda cuatro meses y que el próximo 9 de marzo sea el Consejo Interterritorial de Salud el que «revise» si debe o no continuar.

Sánchez ha lanzado esta oferta en la sesión de control del Congreso al líder del PP, Pablo Casado, quién ha defendido su oferta de limitar el estado de alarma a ocho semanas para «salvar» la campaña de Navidad. Además, ha criticado la «cacicada» de ni siquiera acudir al Parlamento a explicarlo este jueves.

Sánchez le ha ofrecido entonces al PP que apoye el estado de alarma cuatro meses y que el Consejo Interterritorial sea el que el 9 de marzo «revise» la decisión. «Primera revisión el 9 de marzo, segunda revisión el 9 de mayo», ha proclamado.

últimas noticias

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sumar impulsará una iniciativa legislativa popular para declarar Galicia como zona de vivienda tensionada

Movemento Sumar Galicia impulsará, de la mano de varios colectivos sociales, sindicales y políticos,...

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

Besteiro (PSdeG) apela al consenso para convertir el derecho a la vivienda en el «quinto pilar» del Estado de Bienestar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) apela al consenso para convertir el derecho a la vivienda en el «quinto pilar» del Estado de Bienestar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la...

El PPdeG reclama mayor oferta de vivienda frente al plan «insuficiente y sin consenso» del Gobierno central

El PPdeG ha reclamado este sábado una mayor oferta de vivienda y seguridad jurídica...

El BNG urge aclarar si la mina de Doade fue incorporada como proyecto estratégico «sin contar con evaluación ambiental»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, participará en la próxima sesión...