InicioPOLÍTICAPino (Cs): "El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con...

Pino (Cs): «El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con una duración excesiva»

Publicada el


La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha advertido de que el estado de alarma declarado por el Gobierno central es «necesario» pero «llega tarde y con una duracción excesiva», y ha asegurado que desde la formación naranja negociarán para que el Ejecutivo no tenga «barra libre» y ofrezca «explicaciones en sede parlamentaria»:

La responsable autonómica de Cs ha señalado que Ciudadanos apoya el Estado de Alarma «porque las medidas tienen que tener soporte jurídico», pero ha cargado contra la prórroga de seis meses que pretende alcanzar Pedro Sánchez.

«No se han hecho los deberes, ahora ya no podemos hablar de prevención sino de contención. Es el momento de tomar medidas contundentes que eviten más muertes y que eviten un cierre como el de marzo».

Por último, ha insistido en que no se pueden cometer los mismos errores que en marzo y la necesidad de un Plan Nacional contra la pandemia. «Sánchez ha habilitado el estado de alarma para que las comunidades autónomas puedan tomar decisiones, pero no hay un Plan Nacional que permita dar una respuesta coordinada contra el virus».

En este sentido, ve fundamental «coordinar los recursos, movilizar camas o respiradores de una comunidad a otra de forma inmediata, según avance la pandemia», atendiendo a su vez a empresarios y autónomos gallegos que se van a ver afectados por las restricciones.

«Sánchez debe presentar también un Plan de Rescate para ellos. No podemos olvidarnos, una vez más, a los que se levantan cada mañana para intentar que España no se pare por completo».

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...