InicioPOLÍTICAPino (Cs): "El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con...

Pino (Cs): «El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con una duración excesiva»

Publicada el


La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha advertido de que el estado de alarma declarado por el Gobierno central es «necesario» pero «llega tarde y con una duracción excesiva», y ha asegurado que desde la formación naranja negociarán para que el Ejecutivo no tenga «barra libre» y ofrezca «explicaciones en sede parlamentaria»:

La responsable autonómica de Cs ha señalado que Ciudadanos apoya el Estado de Alarma «porque las medidas tienen que tener soporte jurídico», pero ha cargado contra la prórroga de seis meses que pretende alcanzar Pedro Sánchez.

«No se han hecho los deberes, ahora ya no podemos hablar de prevención sino de contención. Es el momento de tomar medidas contundentes que eviten más muertes y que eviten un cierre como el de marzo».

Por último, ha insistido en que no se pueden cometer los mismos errores que en marzo y la necesidad de un Plan Nacional contra la pandemia. «Sánchez ha habilitado el estado de alarma para que las comunidades autónomas puedan tomar decisiones, pero no hay un Plan Nacional que permita dar una respuesta coordinada contra el virus».

En este sentido, ve fundamental «coordinar los recursos, movilizar camas o respiradores de una comunidad a otra de forma inmediata, según avance la pandemia», atendiendo a su vez a empresarios y autónomos gallegos que se van a ver afectados por las restricciones.

«Sánchez debe presentar también un Plan de Rescate para ellos. No podemos olvidarnos, una vez más, a los que se levantan cada mañana para intentar que España no se pare por completo».

últimas noticias

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...