InicioPOLÍTICAPino (Cs): "El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con...

Pino (Cs): «El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con una duración excesiva»

Publicada el


La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha advertido de que el estado de alarma declarado por el Gobierno central es «necesario» pero «llega tarde y con una duracción excesiva», y ha asegurado que desde la formación naranja negociarán para que el Ejecutivo no tenga «barra libre» y ofrezca «explicaciones en sede parlamentaria»:

La responsable autonómica de Cs ha señalado que Ciudadanos apoya el Estado de Alarma «porque las medidas tienen que tener soporte jurídico», pero ha cargado contra la prórroga de seis meses que pretende alcanzar Pedro Sánchez.

«No se han hecho los deberes, ahora ya no podemos hablar de prevención sino de contención. Es el momento de tomar medidas contundentes que eviten más muertes y que eviten un cierre como el de marzo».

Por último, ha insistido en que no se pueden cometer los mismos errores que en marzo y la necesidad de un Plan Nacional contra la pandemia. «Sánchez ha habilitado el estado de alarma para que las comunidades autónomas puedan tomar decisiones, pero no hay un Plan Nacional que permita dar una respuesta coordinada contra el virus».

En este sentido, ve fundamental «coordinar los recursos, movilizar camas o respiradores de una comunidad a otra de forma inmediata, según avance la pandemia», atendiendo a su vez a empresarios y autónomos gallegos que se van a ver afectados por las restricciones.

«Sánchez debe presentar también un Plan de Rescate para ellos. No podemos olvidarnos, una vez más, a los que se levantan cada mañana para intentar que España no se pare por completo».

últimas noticias

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Ribeira en el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga

La Policía Nacional ha desmantelado en Ribeira dos puntos de venta de drogas, que...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

MÁS NOTICIAS

Navantia exhibe en Euronaval 2026 sus avances en tecnología naval, fragatas y buques autónomos

Navantia ha presentado en 'Euronaval 2026' su visión sobre la evolución de las capacidades...

La escuela de la Estación Naval de A Graña (Ferrol) recibe a los futuros especialistas de la Armada

La escuela de especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) ha recibido...

29N.- Pontón insta a concentrar el voto gallego en el BNG frente a la «procesión de los calladitos» del bipartidismo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a concentrar el voto gallego...