InicioPOLÍTICAPino (Cs): "El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con...

Pino (Cs): «El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con una duración excesiva»

Publicada el


La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha advertido de que el estado de alarma declarado por el Gobierno central es «necesario» pero «llega tarde y con una duracción excesiva», y ha asegurado que desde la formación naranja negociarán para que el Ejecutivo no tenga «barra libre» y ofrezca «explicaciones en sede parlamentaria»:

La responsable autonómica de Cs ha señalado que Ciudadanos apoya el Estado de Alarma «porque las medidas tienen que tener soporte jurídico», pero ha cargado contra la prórroga de seis meses que pretende alcanzar Pedro Sánchez.

«No se han hecho los deberes, ahora ya no podemos hablar de prevención sino de contención. Es el momento de tomar medidas contundentes que eviten más muertes y que eviten un cierre como el de marzo».

Por último, ha insistido en que no se pueden cometer los mismos errores que en marzo y la necesidad de un Plan Nacional contra la pandemia. «Sánchez ha habilitado el estado de alarma para que las comunidades autónomas puedan tomar decisiones, pero no hay un Plan Nacional que permita dar una respuesta coordinada contra el virus».

En este sentido, ve fundamental «coordinar los recursos, movilizar camas o respiradores de una comunidad a otra de forma inmediata, según avance la pandemia», atendiendo a su vez a empresarios y autónomos gallegos que se van a ver afectados por las restricciones.

«Sánchez debe presentar también un Plan de Rescate para ellos. No podemos olvidarnos, una vez más, a los que se levantan cada mañana para intentar que España no se pare por completo».

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...