InicioActualidadFeijóo ve "demoledor" un estado de alarma que "se carga el consumo"...

Feijóo ve «demoledor» un estado de alarma que «se carga el consumo» en Navidad y «cierra» Semana Santa

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este lunes contra la fórmula elegida por el Gobierno que dirige Pedro Sánchez para la gestión de la pandemia y, tras insistir en que sería necesario adaptar la ley orgánica de salud, ha advertido que el estado de alarma es «demoledor» para España.

«Lo lamentamos, pero creemos que nos estamos equivocando», ha sentenciado, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, centrada en el reparto de los fondos europeos de reconstrucción.

Tras las nuevas decisiones adoptadas a nivel estatal, Feijóo ha advertido que, a su juicio y «probablemente sin pretenderlo», el Gobierno está «generando alarma y desconfianza» al decretar el estado de alarma y sugerir que se prolongará hasta mayo. Todo ello, acompañado de «un toque de queda» para el conjunto del país.

El presidente gallego ve inexplicable que «hace dos semanas» las autoridades sanitarias estatales apuntasen que España se encontraba en una situación de «estabilidad» y este domingo se adoptasen medidas que ha vinculado con un «estado de excepción». A su modo de ver, tendrán un efecto «demoledor» para la economía y la reputación internacional del país.

«Hemos puesto en cuestión la Navidad y también la Semana Santa dando un palo durísimo a todo el sector turístico y hotelero», ha indicado el presidente, quien ha insistido en que se podría gestionar «igual» y «sin tanto alarmismo» la pandemia con una legislación adecuada, que ha vuelto a insistir en articular.

«Es un palo enorme a las expectativas de reconstrucción de nuestra economía y un palo sin precedentes al sector hotelero y de servicios. Es no solo cargarse el consumo en Navidad, sino cerrar la Semana Santa», ha lamentado.

últimas noticias

Alimentación, vivienda y hostelería se llevan el 52% de lo que gastan los hogares gallegos, según el IGE

El gasto en alimentación, vivienda (y gastos asociados) y hostelería supone el 51,8% de...

Pontón charla con la escritora e investigadora Brigitte Vasallo en un nuevo capítulo del podcast ‘CódigoAna’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, charla con la escritora e investigadora Brigitte...

La Xunta inicia el lunes la toma de muestras en Pontevedra y O Salnés para identificar genes vinculados con enfermedades

La Xunta iniciará el próximo lunes, día 26, la toma de muestras de la...

Sucesos.- Detenidos dos jóvenes vecinos de Ourense por robar una decena de catalizadores de vehículos en la provincia

La Guardia Civil de Verín detuvo este pasado jueves a dos jóvenes, de 25...

MÁS NOTICIAS

Pontón charla con la escritora e investigadora Brigitte Vasallo en un nuevo capítulo del podcast ‘CódigoAna’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, charla con la escritora e investigadora Brigitte...

Rego ve «perfectamente legítima» la protesta «pacífica» en A Coruña contra Vox, partido «reaccionario y antidemocrático»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha trasladado su apoyo a...

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...