InicioActualidadFeijóo ve "demoledor" un estado de alarma que "se carga el consumo"...

Feijóo ve «demoledor» un estado de alarma que «se carga el consumo» en Navidad y «cierra» Semana Santa

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este lunes contra la fórmula elegida por el Gobierno que dirige Pedro Sánchez para la gestión de la pandemia y, tras insistir en que sería necesario adaptar la ley orgánica de salud, ha advertido que el estado de alarma es «demoledor» para España.

«Lo lamentamos, pero creemos que nos estamos equivocando», ha sentenciado, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, centrada en el reparto de los fondos europeos de reconstrucción.

Tras las nuevas decisiones adoptadas a nivel estatal, Feijóo ha advertido que, a su juicio y «probablemente sin pretenderlo», el Gobierno está «generando alarma y desconfianza» al decretar el estado de alarma y sugerir que se prolongará hasta mayo. Todo ello, acompañado de «un toque de queda» para el conjunto del país.

El presidente gallego ve inexplicable que «hace dos semanas» las autoridades sanitarias estatales apuntasen que España se encontraba en una situación de «estabilidad» y este domingo se adoptasen medidas que ha vinculado con un «estado de excepción». A su modo de ver, tendrán un efecto «demoledor» para la economía y la reputación internacional del país.

«Hemos puesto en cuestión la Navidad y también la Semana Santa dando un palo durísimo a todo el sector turístico y hotelero», ha indicado el presidente, quien ha insistido en que se podría gestionar «igual» y «sin tanto alarmismo» la pandemia con una legislación adecuada, que ha vuelto a insistir en articular.

«Es un palo enorme a las expectativas de reconstrucción de nuestra economía y un palo sin precedentes al sector hotelero y de servicios. Es no solo cargarse el consumo en Navidad, sino cerrar la Semana Santa», ha lamentado.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

El ministro de Hacienda insta a la Xunta a «salir del victimismo» sobre financiación autonómica y pide: «Sentémonos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha instado a la Xunta de Galicia a...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...