InicioActualidadFeijóo ve "demoledor" un estado de alarma que "se carga el consumo"...

Feijóo ve «demoledor» un estado de alarma que «se carga el consumo» en Navidad y «cierra» Semana Santa

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este lunes contra la fórmula elegida por el Gobierno que dirige Pedro Sánchez para la gestión de la pandemia y, tras insistir en que sería necesario adaptar la ley orgánica de salud, ha advertido que el estado de alarma es «demoledor» para España.

«Lo lamentamos, pero creemos que nos estamos equivocando», ha sentenciado, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, centrada en el reparto de los fondos europeos de reconstrucción.

Tras las nuevas decisiones adoptadas a nivel estatal, Feijóo ha advertido que, a su juicio y «probablemente sin pretenderlo», el Gobierno está «generando alarma y desconfianza» al decretar el estado de alarma y sugerir que se prolongará hasta mayo. Todo ello, acompañado de «un toque de queda» para el conjunto del país.

El presidente gallego ve inexplicable que «hace dos semanas» las autoridades sanitarias estatales apuntasen que España se encontraba en una situación de «estabilidad» y este domingo se adoptasen medidas que ha vinculado con un «estado de excepción». A su modo de ver, tendrán un efecto «demoledor» para la economía y la reputación internacional del país.

«Hemos puesto en cuestión la Navidad y también la Semana Santa dando un palo durísimo a todo el sector turístico y hotelero», ha indicado el presidente, quien ha insistido en que se podría gestionar «igual» y «sin tanto alarmismo» la pandemia con una legislación adecuada, que ha vuelto a insistir en articular.

«Es un palo enorme a las expectativas de reconstrucción de nuestra economía y un palo sin precedentes al sector hotelero y de servicios. Es no solo cargarse el consumo en Navidad, sino cerrar la Semana Santa», ha lamentado.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

El BNG ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para garantizar un servicio de...

Rural.- Planas califica de «histórico» el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "acuerdo histórico"...