InicioActualidadFeijóo ve "demoledor" un estado de alarma que "se carga el consumo"...

Feijóo ve «demoledor» un estado de alarma que «se carga el consumo» en Navidad y «cierra» Semana Santa

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este lunes contra la fórmula elegida por el Gobierno que dirige Pedro Sánchez para la gestión de la pandemia y, tras insistir en que sería necesario adaptar la ley orgánica de salud, ha advertido que el estado de alarma es «demoledor» para España.

«Lo lamentamos, pero creemos que nos estamos equivocando», ha sentenciado, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, centrada en el reparto de los fondos europeos de reconstrucción.

Tras las nuevas decisiones adoptadas a nivel estatal, Feijóo ha advertido que, a su juicio y «probablemente sin pretenderlo», el Gobierno está «generando alarma y desconfianza» al decretar el estado de alarma y sugerir que se prolongará hasta mayo. Todo ello, acompañado de «un toque de queda» para el conjunto del país.

El presidente gallego ve inexplicable que «hace dos semanas» las autoridades sanitarias estatales apuntasen que España se encontraba en una situación de «estabilidad» y este domingo se adoptasen medidas que ha vinculado con un «estado de excepción». A su modo de ver, tendrán un efecto «demoledor» para la economía y la reputación internacional del país.

«Hemos puesto en cuestión la Navidad y también la Semana Santa dando un palo durísimo a todo el sector turístico y hotelero», ha indicado el presidente, quien ha insistido en que se podría gestionar «igual» y «sin tanto alarmismo» la pandemia con una legislación adecuada, que ha vuelto a insistir en articular.

«Es un palo enorme a las expectativas de reconstrucción de nuestra economía y un palo sin precedentes al sector hotelero y de servicios. Es no solo cargarse el consumo en Navidad, sino cerrar la Semana Santa», ha lamentado.

últimas noticias

La CIG denuncia la «situación insalubre» del CIFP Manuel Antonio de Vigo desde el inicio de las obras en su cubierta

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado la "situación insalubre" que vive el Centro...

Una nueva diana terapéutica capaz de frenar el crecimiento de tumores, mejor investigación gallega en ciencias básicas

La Real Academia Galega de Ciencias y la Fundación Barrié han concedido el premio...

La versión teatral de ‘Memorias dun neno labrego’ recorrerá nueve escenarios en las cuatro provincias gallegas

El espectáculo 'Memorias dun neno labrego', con el que la Xunta conmemora el 65º...

Tres miembros de Protección Civil de Valga (Pontevedra), condecorados por ayudar en la dana

Los tres miembros de la agrupación de Protección Civil de Valga (Pontevedra) que, en...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

Trabajadores de Textil Lonia retoman protestas en Ourense frente a las tiendas de Carolina Herrera y Purificación García

Los trabajadores de la empresa gallega Textil Lonia retoman a partir de este miércoles...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...