InicioPOLÍTICAEsquerda Unida aboga por que la aplicación del "contenido" del estado de...

Esquerda Unida aboga por que la aplicación del «contenido» del estado de alarma sea «estricta» en Galicia

Publicada el


La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha abogado por que la aplicación del «contenido» del estado de alarma que aprobó este domingo el Gobierno central sea «estricta» en la comunidad gallega, «dado el incremento grave» de casos de coronavirus en la comunidad gallega.

Solla, en rueda de prensa este lunes, ha valorado la medida del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez como «absolutamente necesaria» y ha considerado que «va a tener dos efectos positivos», uno de ellos «otorgar un amparo jurídico a las decisiones que se vayan tomando estos meses para restringir los movimientos», por «ese mal llamado toque de queda».

El segundo, según ha dicho, es «que deja la posibilidad de que continúen siendo las comunidades autónomas las que lleven a cabo el ejercicio de sus competencias y asuman de manera corresponsable la responsabilidad de modular la aplicación de ese estado de alarma».

En este escenario, además de pedir esa aplicación «estricta» en Galicia, ha solicitado a la Xunta «que atienda la necesidad de adoptar ayudas de carácter urgente para el pequeño comercio y la hostelería, los que más van a sufrir las restricciones horarias».

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

El ministro de Hacienda insta a la Xunta a «salir del victimismo» sobre financiación autonómica y pide: «Sentémonos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha instado a la Xunta de Galicia a...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...