InicioPOLÍTICAEl BNG presentará enmiendas al estado de alarma para "acotar mejor la...

El BNG presentará enmiendas al estado de alarma para «acotar mejor la duración»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que su formación presentará enmiendas al estado de alarma para «acotar mejor la duración», ya que se muestra en contra de que se establezca durante seis meses cuando en la primera ola de la pandemia se renovaba «cada 15 días».

En rueda de prensa, Pontón señala que se busca que «no sea un estado de alarma preventivo» y que «no se pretenda eludir el control parlamentario».

Avisa de que es necesario tomar medidas por cada territorio, al tiempo que apunta que el estado de alarma es compatible con el «control y la rigurosidad» de una medida que «recorta derechos y libertades», ya que «parece que se quiere responsabilizar únicamente a los ciudadanos de la evolución del virus».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra destina más de 20 millones a la ciudad de Vigo en sus presupupuestos de 2026

La Diputación de Pontevedra ha presentado este miércoles la inversión destinada a la ciudad...

El PSOE de Pontevedra exige una bolsa de empleo de bedeles y la mejora urgente del mantenimiento escolar

El grupo municipal del PSOE de Pontevedra ha lanzado un toque de atención al...

El Ayuntamiento de Lugo adjudica las obras del Carril das Flores y aprueba las ayudas a la movilidad, ONGs y deportistas

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo aprobó este miércoles la adjudicación...

El alcalde de Manzaneda apunta al de A Veiga y al de San Xoán de Río, del PP, por ser «los que movieron la...

El alcalde de Manzaneda (Ourense), Amable Fernández (PSdeG), ha apuntado los regidores populares de...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Pontevedra exige una bolsa de empleo de bedeles y la mejora urgente del mantenimiento escolar

El grupo municipal del PSOE de Pontevedra ha lanzado un toque de atención al...

Ana Pontón propone aumentar en 250 millones los fondos para investigación y un programa de estabilización

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que los nacionalistas presentarán distintas...

Marcos Nogueiras (BNG) será el nuevo alcalde de Vilar de Santos (Ourense) tras la dimisión del actual regidor

El nacionalista Marcos Nogueiras será el nuevo alcalde de la localidad ourensana de Vilar...