InicioPOLÍTICAEl BNG presentará enmiendas al estado de alarma para "acotar mejor la...

El BNG presentará enmiendas al estado de alarma para «acotar mejor la duración»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que su formación presentará enmiendas al estado de alarma para «acotar mejor la duración», ya que se muestra en contra de que se establezca durante seis meses cuando en la primera ola de la pandemia se renovaba «cada 15 días».

En rueda de prensa, Pontón señala que se busca que «no sea un estado de alarma preventivo» y que «no se pretenda eludir el control parlamentario».

Avisa de que es necesario tomar medidas por cada territorio, al tiempo que apunta que el estado de alarma es compatible con el «control y la rigurosidad» de una medida que «recorta derechos y libertades», ya que «parece que se quiere responsabilizar únicamente a los ciudadanos de la evolución del virus».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Consellería de Cultura conceda ayudas a seis autores y autoras gallegas para residencias literarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución de las ayudas...

Rural.- «Los viñedos salvaron las casas»: Denominaciones de origen en Ourense barajan pérdidas al inicio de vendimia

En pleno mes de agosto y plena ola de incendios en la provincia de...

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La directora de Protección Civil, tras las críticas del PP: «Aquellos que no aportan, que se aparten»

La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha pedido que "aquellos que no...

Rural.- Marlaska critica al PP por «tapar» fallos de CCAA: «La UME y la ayuda europea llegó antes de que hablara Feijóo»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este jueves al PP de recurrir...

Rural.-PP señala a la directora de Protección Civil como «una pirómana más»: «Los incendios no se apagan con crispación»

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo,...