InicioPOLÍTICAEl PPdeG demanda la implicación del Gobierno central para que Siemens-Gamesa continúe...

El PPdeG demanda la implicación del Gobierno central para que Siemens-Gamesa continúe en As Somozas (A Coruña)

Publicada el


El PPdeG, a través de su secretario xeral, Miguel Tellado, ha demandado la implicación del Gobierno central para que la factoría de Siemens-Gamesa continúe en el municipio coruñés de As Somozas.

Este sábado, jornada en la que los trabajadores protagonizaban una nueva movilización para protestar contra la deslocalización de la fábrica, los populares han avanzado la presentación de una proposición no de ley que llevarán al Parlamento de Galicia en la que solicitan la creación de una mesa compuesta por Estado, Xunta, empresa y comité para estudiar vías que faciliten su cotinuidad.

«No nos cansaremos de pedir al Gobierno de Sánchez que haga su trabajo y defienda por fin la industria gallega», ha señalado Tellado, que insta al Ejecutivo central a concretar «cuándo, cómo y en qué condiciones» se producirá la subasta de renovables.

Así, ha responsabilizado a la Administración estatal de generar «un clima de inestabilidad» que perjudica al sector energético por «la falta de políticas» para aportar «certezas» a la industria, lo que ha repercutido, según Miguel Tellado, en los pedidos que recibe la planta ligada a la multinacional alemana.

A continuación, el también diputado en la Cámara galelga ha instado a Siemens-Gamesa que «siga apostando» por la factoría de As Somozas, que da trabajo a 500 personas entre empleos directos e indirectos.

«Se hace necesario y urgente su compromiso de carga de trabajo más allá de 2020 en Galicia», ha subrayado Tellado.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde a una residencia de mayores en el barrio de Recatelo que contará con 115 plazas

La junta de gobierno de Lugo aprobará el próximo lunes el proyecto para la...

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...