InicioPOLÍTICAEl PPdeG demanda la implicación del Gobierno central para que Siemens-Gamesa continúe...

El PPdeG demanda la implicación del Gobierno central para que Siemens-Gamesa continúe en As Somozas (A Coruña)

Publicada el


El PPdeG, a través de su secretario xeral, Miguel Tellado, ha demandado la implicación del Gobierno central para que la factoría de Siemens-Gamesa continúe en el municipio coruñés de As Somozas.

Este sábado, jornada en la que los trabajadores protagonizaban una nueva movilización para protestar contra la deslocalización de la fábrica, los populares han avanzado la presentación de una proposición no de ley que llevarán al Parlamento de Galicia en la que solicitan la creación de una mesa compuesta por Estado, Xunta, empresa y comité para estudiar vías que faciliten su cotinuidad.

«No nos cansaremos de pedir al Gobierno de Sánchez que haga su trabajo y defienda por fin la industria gallega», ha señalado Tellado, que insta al Ejecutivo central a concretar «cuándo, cómo y en qué condiciones» se producirá la subasta de renovables.

Así, ha responsabilizado a la Administración estatal de generar «un clima de inestabilidad» que perjudica al sector energético por «la falta de políticas» para aportar «certezas» a la industria, lo que ha repercutido, según Miguel Tellado, en los pedidos que recibe la planta ligada a la multinacional alemana.

A continuación, el también diputado en la Cámara galelga ha instado a Siemens-Gamesa que «siga apostando» por la factoría de As Somozas, que da trabajo a 500 personas entre empleos directos e indirectos.

«Se hace necesario y urgente su compromiso de carga de trabajo más allá de 2020 en Galicia», ha subrayado Tellado.

últimas noticias

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

La Diputación de A Coruña promueve inversiones en la antigua lonja de Camariñas, futura sede del Museo de los Naufragios

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado Camariñas...

Sucesos.- Fallece una mujer en una playa de Camariñas (A Coruña)

Una mujer ha perdido la vida en la playa de Lago, en el municipio...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...