InicioPOLÍTICAEl PPdeG demanda la implicación del Gobierno central para que Siemens-Gamesa continúe...

El PPdeG demanda la implicación del Gobierno central para que Siemens-Gamesa continúe en As Somozas (A Coruña)

Publicada el


El PPdeG, a través de su secretario xeral, Miguel Tellado, ha demandado la implicación del Gobierno central para que la factoría de Siemens-Gamesa continúe en el municipio coruñés de As Somozas.

Este sábado, jornada en la que los trabajadores protagonizaban una nueva movilización para protestar contra la deslocalización de la fábrica, los populares han avanzado la presentación de una proposición no de ley que llevarán al Parlamento de Galicia en la que solicitan la creación de una mesa compuesta por Estado, Xunta, empresa y comité para estudiar vías que faciliten su cotinuidad.

«No nos cansaremos de pedir al Gobierno de Sánchez que haga su trabajo y defienda por fin la industria gallega», ha señalado Tellado, que insta al Ejecutivo central a concretar «cuándo, cómo y en qué condiciones» se producirá la subasta de renovables.

Así, ha responsabilizado a la Administración estatal de generar «un clima de inestabilidad» que perjudica al sector energético por «la falta de políticas» para aportar «certezas» a la industria, lo que ha repercutido, según Miguel Tellado, en los pedidos que recibe la planta ligada a la multinacional alemana.

A continuación, el también diputado en la Cámara galelga ha instado a Siemens-Gamesa que «siga apostando» por la factoría de As Somozas, que da trabajo a 500 personas entre empleos directos e indirectos.

«Se hace necesario y urgente su compromiso de carga de trabajo más allá de 2020 en Galicia», ha subrayado Tellado.

últimas noticias

UGT reivindica la «plena vigencia» del legado de Pablo Iglesias Posse frente a la «ultraderecha» y la desigualdad

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reivindicado en Ferrol la vigencia de...

La comunidad educativa del CEIP de Prácticas, en A Coruña, se moviliza para demandar una reforma «urgente» del centro

La comunidad educativa del CEIP de Prácticas, en A Coruña, se ha movilizado este...

Pepe Álvarez (UGT) celebra el fracaso de la OPA del BBVA sobre Sabadell: «Ganan los trabajadores y ciudadanos»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha celebrado el fracaso de la Oferta...

Reabre este viernes el supermercado de Lugo clausurado temporalmente por la presencia de ratones

El supermercado Family Cash situado en el centro comercial de Abella, en Lugo, clausurado...

MÁS NOTICIAS

Aitor Bouza rechaza el «desprecio absoluto» de la Xunta con anuncios de los presupuestos sin presentarlos a los grupos

El secretario general del PSdeG-PSOE de Santiago de Compostela, Aitor Bouza, ha rechazado el...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

Rural.- El BNG ve un «despropósito» la «pseudomoratoria» del eucalipto que incluye supuestos en los que se podrá plantar

La diputada del BNG Montse Valcárcel ha tachado de "despropósito" lo que ha calificado...