InicioPOLÍTICAEl PPdeG demanda la implicación del Gobierno central para que Siemens-Gamesa continúe...

El PPdeG demanda la implicación del Gobierno central para que Siemens-Gamesa continúe en As Somozas (A Coruña)

Publicada el


El PPdeG, a través de su secretario xeral, Miguel Tellado, ha demandado la implicación del Gobierno central para que la factoría de Siemens-Gamesa continúe en el municipio coruñés de As Somozas.

Este sábado, jornada en la que los trabajadores protagonizaban una nueva movilización para protestar contra la deslocalización de la fábrica, los populares han avanzado la presentación de una proposición no de ley que llevarán al Parlamento de Galicia en la que solicitan la creación de una mesa compuesta por Estado, Xunta, empresa y comité para estudiar vías que faciliten su cotinuidad.

«No nos cansaremos de pedir al Gobierno de Sánchez que haga su trabajo y defienda por fin la industria gallega», ha señalado Tellado, que insta al Ejecutivo central a concretar «cuándo, cómo y en qué condiciones» se producirá la subasta de renovables.

Así, ha responsabilizado a la Administración estatal de generar «un clima de inestabilidad» que perjudica al sector energético por «la falta de políticas» para aportar «certezas» a la industria, lo que ha repercutido, según Miguel Tellado, en los pedidos que recibe la planta ligada a la multinacional alemana.

A continuación, el también diputado en la Cámara galelga ha instado a Siemens-Gamesa que «siga apostando» por la factoría de As Somozas, que da trabajo a 500 personas entre empleos directos e indirectos.

«Se hace necesario y urgente su compromiso de carga de trabajo más allá de 2020 en Galicia», ha subrayado Tellado.

últimas noticias

La Rioja, Galicia, Navarra, Extremadura y Madrid son las comunidades autónomas más seguras de España, según Verisure

La Rioja, Galicia, Navarra, Extremadura y la Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas...

Sucesos.-Detenido un vecino de Outeiro de Rei cuando conducía un ciclomotor sin tener el carné y portando 800g de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Outeiro de Rei (Lugo) por...

El PP de A Coruña tilda de «mar de cemento» la reforma de la zona centro e insta a la alcaldesa a «rectificar»

El portavoz municipal del PP de A Coruña y candidato a la Alcaldía, Miguel...

Detenido dos veces en una semana por dos robos con violencia en Ferrol, en los que portaba un cuchillo y destornillador

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido en dos...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) Las Medallas de Galicia homenajean a la emigración: cuatro mujeres en el exterior reciben el galardón

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha decidido "rendir homenaje" a la colectividad gallega...

La fragata Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanza un misil antibuque Harpoon en un ejercicio liderado por EE.UU.

La fragata F-101 Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanzó un misil antibuque...

Consello.- La sociedad mixta RDG duplicará su capital para «extender» los beneficios de los recursos naturales

La sociedad público-privada Recursos de Galicia (RDG), en la que la Xunta es el...