InicioPOLÍTICACaballero insiste en que la "solución" al "caos" de Ourense pasa por...

Caballero insiste en que la «solución» al «caos» de Ourense pasa por que el PP apoye al candidato socialista

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha insistido este viernes en que la «solución» al «caos» del Ayuntamiento de Ourense, pasa por que Feijóo «ponga las firmas» de los concejales del PP «a disposición de la lista más votada», la del socialista Rafael Rodríguez Villarino, y ha reiterado que fue el presidente del PPdeG el que «creó un problema» y ahora tiene que facilitar la solución.

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión en Vigo con la directiva de ASIME, Gonzalo Caballero ha subrayado que los socialistas están «abiertos al diálogo», pero ha repetido que «el problema lo provocó Feijóo», cuando «colocó» a Jácome en la alcaldía para que Baltar pudiera presidir la Diputación de Ourense. «Feijóo debería pedir disculpas», ha proclamado, ante la actual situación del consistorio de la ciudad, con un alcalde y sus únicos dos concejales fieles «atrincherados» en el gobierno local.

Según Caballero, para solucionar esta situación «hay que seguir los cauces legales» y, tras recordar que «hubo 13 concejales» que no votaron la investidura de Jácome, ha instado a Feijóo a «poner las firmas de los concejales del PP a disposición de la lista más votada». A ese respecto, ha señalado que «cada día que pasa» sin que los ‘populares’ accedan a «posibilitar» la investidura del «alcalde legítimo», en alusión a Rodríguez Villarino, «es un día perdido para Ourense».

Finalmente, ha afirmado que el PSdeG «tiene las cosas muy claras» y que «la única solución es poner en la Alcaldía a quien ganó las elecciones», una posición que, ha asegurado, comparten los responsables socialistas en Ourense, Santiago y Ferraz.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...