InicioPOLÍTICAAnova llama a manifestarse este domingo en apoyo a los 12 gallegos...

Anova llama a manifestarse este domingo en apoyo a los 12 gallegos de la Operación Jaro que será juzgados

Publicada el


La formación nacionalista Anova ha llamado a participar este domingo, día 18 de octubre, en la manifestación en apoyo de los 12 gallegos que serán juzgados esta semana en relación a la Operación Jaro.

En un comunicado remitido a los medios, Anova considera que el juicio que tendrá lugar en la Audiencia Nacional es un «medio para la persecución política y la criminalización del independentismo».

Por ese motivo, a la manifestación acudirá el portavoz nacional de la formación, Antón Sánchez, que ha sostenido que «ser independentista no es un delito». «Basta ya de juicios políticos y de criminalización de determinadas ideas incómodas para el poder», ha manifestado.

«Desde Anova hacemos un llamamiento a la participación a toda aquella ciudadanía que quiera defender unos mínimos democráticos, y la libertad de expresión y de participación política», ha apuntado.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...