InicioPOLÍTICAAnova llama a manifestarse este domingo en apoyo a los 12 gallegos...

Anova llama a manifestarse este domingo en apoyo a los 12 gallegos de la Operación Jaro que será juzgados

Publicada el


La formación nacionalista Anova ha llamado a participar este domingo, día 18 de octubre, en la manifestación en apoyo de los 12 gallegos que serán juzgados esta semana en relación a la Operación Jaro.

En un comunicado remitido a los medios, Anova considera que el juicio que tendrá lugar en la Audiencia Nacional es un «medio para la persecución política y la criminalización del independentismo».

Por ese motivo, a la manifestación acudirá el portavoz nacional de la formación, Antón Sánchez, que ha sostenido que «ser independentista no es un delito». «Basta ya de juicios políticos y de criminalización de determinadas ideas incómodas para el poder», ha manifestado.

«Desde Anova hacemos un llamamiento a la participación a toda aquella ciudadanía que quiera defender unos mínimos democráticos, y la libertad de expresión y de participación política», ha apuntado.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...