InicioPOLÍTICAAnova llama a manifestarse este domingo en apoyo a los 12 gallegos...

Anova llama a manifestarse este domingo en apoyo a los 12 gallegos de la Operación Jaro que será juzgados

Publicada el


La formación nacionalista Anova ha llamado a participar este domingo, día 18 de octubre, en la manifestación en apoyo de los 12 gallegos que serán juzgados esta semana en relación a la Operación Jaro.

En un comunicado remitido a los medios, Anova considera que el juicio que tendrá lugar en la Audiencia Nacional es un «medio para la persecución política y la criminalización del independentismo».

Por ese motivo, a la manifestación acudirá el portavoz nacional de la formación, Antón Sánchez, que ha sostenido que «ser independentista no es un delito». «Basta ya de juicios políticos y de criminalización de determinadas ideas incómodas para el poder», ha manifestado.

«Desde Anova hacemos un llamamiento a la participación a toda aquella ciudadanía que quiera defender unos mínimos democráticos, y la libertad de expresión y de participación política», ha apuntado.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...