InicioPOLÍTICAAnova llama a manifestarse este domingo en apoyo a los 12 gallegos...

Anova llama a manifestarse este domingo en apoyo a los 12 gallegos de la Operación Jaro que será juzgados

Publicada el


La formación nacionalista Anova ha llamado a participar este domingo, día 18 de octubre, en la manifestación en apoyo de los 12 gallegos que serán juzgados esta semana en relación a la Operación Jaro.

En un comunicado remitido a los medios, Anova considera que el juicio que tendrá lugar en la Audiencia Nacional es un «medio para la persecución política y la criminalización del independentismo».

Por ese motivo, a la manifestación acudirá el portavoz nacional de la formación, Antón Sánchez, que ha sostenido que «ser independentista no es un delito». «Basta ya de juicios políticos y de criminalización de determinadas ideas incómodas para el poder», ha manifestado.

«Desde Anova hacemos un llamamiento a la participación a toda aquella ciudadanía que quiera defender unos mínimos democráticos, y la libertad de expresión y de participación política», ha apuntado.

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Pontón fija como objetivo «ampliar la base electoral» del BNG con la «mano tendida» a los sectores sociales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha marcado como objetivo para la formación...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...