InicioActualidadFeijóo aconseja a los ciudadanos de Ourense que puedan hacerse un test...

Feijóo aconseja a los ciudadanos de Ourense que puedan hacerse un test serológico en la farmacia que vayan

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aconsejado a los ciudadanos de la provincia de Ourense en cuyos municipios las farmacias vayan a realizar test serológicos que acudan para tener «un diagnóstico rápido» y reducir en la medida de lo posible la propagación del coronavirus.

Lo ha trasladado, preguntado al respecto, en la misma jornada en la que se ha anunciado que oficinas de farmacia de la provincia de Ourense harán test serológicos de covid-19 a personas que lo deseen de los municipios de Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco, los que registran una evolución epidemiológica más preocupante en la provincia.

La intención de este proyecto, pionero en toda España, es hacer un estudio epidemiológico sobre la situación de la covid-19 en ayuntamientos de la provincia de Ourense afectados por medidas restrictivas y en los que se están detectando numerosos casos. Inicialmente, han destacado las autoridades sanitarias, se realizarán en Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco.

Las oficinas de farmacia realizarán a todas las personas que lo deseen un test serológico y, si da positivo, se les remitirá a una PCR. La intención es que sea «intensivo» durante la próxima semana y, para realizarlo, los interesados deberán pedir cita por Internet o en la propia oficina de farmacia.

«UNA FORMA DE LUCHAR»

En sus declaraciones, Feijóo ha esgrimido que esta vía es «una forma de luchar» contra la evolución epidemiológica en varios municipios que están en nivel máximo de alerta, lo que dificulta actividades comerciales y económicas.

En este sentido, ha agradecido la labor hecha por la Consellería de Ourense y la colaboración del Colegio de farmacéuticos de Ourense. «Así se ha conseguido que todas las farmacias de la ciudad salvo aquellas que están atendidas por un único farmacéutico trabajen para hacer test serológicos y hacer un cribado masivo», ha remarcado.

Ha recordado que se hará un diagnóstico rápido y que, de ser necesario, si «no está claro», automáticamente se programaría una PCR para completarlo. «Será probablemente uno de los primeros cribados que se haga en toda una ciudad», ha esgrimido, antes de recordar que Ourense es la tercera urbe de Galicia.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

El PP reprocha a Caballero su «deseo de expulsar a la Xunta de Vigo» al «excluirla» de la firma del convenio de la ETEA

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reprochado al alcalde, Abel Caballero,...

El PP denuncia ante la Guardia Civil el ataque al busto de Fraga en Vilalba (Lugo)

El PP de Vilalba (Lugo) ha formalizado ante la Guardia Civil denuncia por el...