InicioActualidadFeijóo aconseja a los ciudadanos de Ourense que puedan hacerse un test...

Feijóo aconseja a los ciudadanos de Ourense que puedan hacerse un test serológico en la farmacia que vayan

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aconsejado a los ciudadanos de la provincia de Ourense en cuyos municipios las farmacias vayan a realizar test serológicos que acudan para tener «un diagnóstico rápido» y reducir en la medida de lo posible la propagación del coronavirus.

Lo ha trasladado, preguntado al respecto, en la misma jornada en la que se ha anunciado que oficinas de farmacia de la provincia de Ourense harán test serológicos de covid-19 a personas que lo deseen de los municipios de Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco, los que registran una evolución epidemiológica más preocupante en la provincia.

La intención de este proyecto, pionero en toda España, es hacer un estudio epidemiológico sobre la situación de la covid-19 en ayuntamientos de la provincia de Ourense afectados por medidas restrictivas y en los que se están detectando numerosos casos. Inicialmente, han destacado las autoridades sanitarias, se realizarán en Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco.

Las oficinas de farmacia realizarán a todas las personas que lo deseen un test serológico y, si da positivo, se les remitirá a una PCR. La intención es que sea «intensivo» durante la próxima semana y, para realizarlo, los interesados deberán pedir cita por Internet o en la propia oficina de farmacia.

«UNA FORMA DE LUCHAR»

En sus declaraciones, Feijóo ha esgrimido que esta vía es «una forma de luchar» contra la evolución epidemiológica en varios municipios que están en nivel máximo de alerta, lo que dificulta actividades comerciales y económicas.

En este sentido, ha agradecido la labor hecha por la Consellería de Ourense y la colaboración del Colegio de farmacéuticos de Ourense. «Así se ha conseguido que todas las farmacias de la ciudad salvo aquellas que están atendidas por un único farmacéutico trabajen para hacer test serológicos y hacer un cribado masivo», ha remarcado.

Ha recordado que se hará un diagnóstico rápido y que, de ser necesario, si «no está claro», automáticamente se programaría una PCR para completarlo. «Será probablemente uno de los primeros cribados que se haga en toda una ciudad», ha esgrimido, antes de recordar que Ourense es la tercera urbe de Galicia.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...