InicioActualidadFeijóo dice que la evolución en Galicia "no es buena" y avisa:...

Feijóo dice que la evolución en Galicia «no es buena» y avisa: «Comportamientos irresponsables producen muertes»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado que, aunque la incidencia de la pandemia en la Comunidad en relación a otras zonas de España y a la media estatal es «menos mala», la evolución registrada en los últimos días «no es buena» y ha advertido de que, si se mantiene, habrá un aumento en la hospitalización y en los fallecimientos.

Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, ha repasado la situación epidemiológica con el foco en los municipios con cierre perimetral -como la capital ourensana y otros municipios de la provincia–, y en otras localidades como Santiago de Compostela con incidencia acumulada elevada y superior a la media gallega.

Asimismo, ha recordado que, si hace unas semanas se advertía de «comportamientos aislados irresponsables», ahora no solo lamenta que «sigan» sino que también puede constatar una evolución «negativa».

Por eso, tras advertir de que, si no cambia la evolución, habrá un aumento de hospitalizaciones y fallecimientos en la Comunidad, Feijóo ha abogado por decir sin «cortapisas» ni «vocabulario eufemístico» que «los comportamientos irresponsables producen muertes». Por contra, ha subrayao que cumplir las medidas de seguridad «salvan vidas».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...