InicioActualidadFeijóo dice que la evolución en Galicia "no es buena" y avisa:...

Feijóo dice que la evolución en Galicia «no es buena» y avisa: «Comportamientos irresponsables producen muertes»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado que, aunque la incidencia de la pandemia en la Comunidad en relación a otras zonas de España y a la media estatal es «menos mala», la evolución registrada en los últimos días «no es buena» y ha advertido de que, si se mantiene, habrá un aumento en la hospitalización y en los fallecimientos.

Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, ha repasado la situación epidemiológica con el foco en los municipios con cierre perimetral -como la capital ourensana y otros municipios de la provincia–, y en otras localidades como Santiago de Compostela con incidencia acumulada elevada y superior a la media gallega.

Asimismo, ha recordado que, si hace unas semanas se advertía de «comportamientos aislados irresponsables», ahora no solo lamenta que «sigan» sino que también puede constatar una evolución «negativa».

Por eso, tras advertir de que, si no cambia la evolución, habrá un aumento de hospitalizaciones y fallecimientos en la Comunidad, Feijóo ha abogado por decir sin «cortapisas» ni «vocabulario eufemístico» que «los comportamientos irresponsables producen muertes». Por contra, ha subrayao que cumplir las medidas de seguridad «salvan vidas».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La alerta roja se desactiva en A Coruña y queda aviso naranja en el litoral gallego a la espera de ‘Ingrid’

El 112 Galicia ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da...

Restablecida la circulación del tren en la línea Ribadeo-Ferrol, interrumpida por la caída de un árbol

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que la circulación de la...

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

MÁS NOTICIAS

Vox, Sumar, ERC y BNG apoyan denunciar el acuerdo de la UE y Mercosur, mientras PP, PSOE y PNV se oponen

Los eurodiputados de Vox y de formaciones españolas de izquierda como Sumar, ERC y...

El PPdeG censura que el BNG diga «no» al acuerdo del SAF mientras «sigue sin exigir nada al Gobierno de Sánchez»

El Partido Popular de Galicia ha lamentado que el BNG "diga una vez más...

La Xunta exige que «pidan perdón» quienes dijeron que el vertido de pellets era tóxico, por su «flaco favor» a Galicia

La Xunta de Galicia ha celebrado que el juzgado de Noia le ha "dado...