Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo, así como su presidente, Miguel Ángel Santalices, se han sumado este miércoles a la campaña de vacunación contra la gripe, que inició su fase para la población general el lunes después de una primera semana orientada a los profesionales de la sanidad.
«Si hay vacuna, aprovechémosla». Así ha invitado a vacunarse a la ciudadanía el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ha destacado la existencia de «unos números razonablemente importantes de demanda» en los primeros días de la campaña.
El titular de Sanidade compareció ante los medios junto al jefe del Legislativo gallego después de que éste y representantes de los grupos parlamentarios –PP, BNG y PSOE– recibiesen la vacuna.
García Comesaña ha mostrado su satisfacción por celebrar el lanzamiento de la campaña desde «un sitio tan emblemático» como el Parlamento de Galicia, por lo que ha apelado a que los ciudadanos «tomen ejemplo de sus representantes» en un año en el que «hay que concienciar más si cabe» sobre la importancia de la vacunación.
En este sentido, ha señalado que el Servizo Galego de Saúde trabaja ya en agendar las citas solicitadas en los primeros días de la campaña, en la que tendrán prioridad la «población diana».
SANTALICES
Por su parte, Santalices también ha destacado la relevancia de que este año el porcentaje de vacunados sea elevado ante la previsible coincidencia durante los próximos meses de las dos patologías: la gripe común y el coronavirus.
«Si estamos vacunados, el riesgo de tener que ir al hospital va a ser menor», ha incidido el jefe del Legislativo autonómico, que ha agradecido a la Consellería de Sanidade el gesto de acudir a la Cámara para reforzar el mensaje de la campaña.