InicioPOLÍTICAEl PP retendría la mayoría absoluta pese a perder dos escaños y...

El PP retendría la mayoría absoluta pese a perder dos escaños y el BNG agranda la diferencia con PSOE, según Sondaxe

Publicada el


El PPdeG de Alberto Núñez Feijóo retendría la mayoría absoluta con 40 escaños, dos menos que los 42 que logró en las elecciones autonómicas del 12 de julio, según una encuesta elaborada por Sondaxe para La Voz de Galicia publicada este domingo.

El estudio, elaborado con 1.223 entrevistas, señala que el BNG agrandaría la diferencia con el PSOE por el liderazgo de la oposición en el Parlamento gallego. La encuesta otorga 22 escaños para el Bloque (tres más que los que tiene esta legislatura) por 13 de los socialistas (uno menos).

Además, la líder frentista Ana Pontón es la más valorada con un 5,73, seguida por el presidente de la Xunta con un 5,53 y por el socialista Gonzalo Caballero, que obtiene un 4,11 por parte de los encuestados.

El barómetro también cuestiona sobre la gestión de la pandemia, en la que suspende el Gobierno central (4,63) y aprueban la Xunta (5,59) y las administaciones locales (5,43).

últimas noticias

El Parlamento insta a la Xunta a reclamar al Gobierno que permita recibir y remitir documentos oficiales en gallego

Todos los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento de Galicia han aprobado este...

La RAG aborda con la alcaldesa de Santiago el mapa sociolingüístico escolar de la ciudad

La nueva ejecutiva de la Real Academia Galega (RAG) se ha reunido este jueves...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica en Boqueixón las inversiones provinciales del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado en...

Ayuntamiento de Santiago reivindica la Plaza de Abastos como centro de alimentación de proximidad en su 80 aniversario

El Ayuntamiento de Santiago reivindica el papel de la Praza de Abastos como centro...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento insta a la Xunta a reclamar al Gobierno que permita recibir y remitir documentos oficiales en gallego

Todos los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento de Galicia han aprobado este...

El exconselleiro Villares ya declaró ante el juez por la denuncia por agresión sexual presentada por Paloma Lago

El exconselleiro de Mar Alfonso Villares compareció días atrás en el Juzgado de Instrucción...

La Xunta «flexibiliza» la moratoria al eucalipto para incluir dos supuestos de nueva plantación hasta 2030

La Consellería do Medio Rural ha decidido "flexibilizar" la moratoria para realizar nuevas plantaciones...