InicioPOLÍTICAFeijóo, que pide "disculpas" a los ayuntamientos, compromete enviar los contagios en...

Feijóo, que pide «disculpas» a los ayuntamientos, compromete enviar los contagios en los municipios semanalmente

Publicada el


La Consellería de Sanidade enviará dos veces por semana a los ayuntamientos los datos de contagios y prevalencia del SARS-Cov2 con sendos mapas a siete y 14 días vista en los que se visualizará la situación epidemiológica de cada municipio, que se reflejará con un semáforo (verde-amarillo-naranja-rojo).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «disculpas» porque la información a veces haya tardado a los municipios y ha indicado que la idea es enviar esta información los martes y los jueves, inicialmente. Pero la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que ha quedado en estudiar la propuesta de información hecha por el Gobierno gallego, reclamaba información más precisa para poder adoptar medidas.

En todo caso, es uno de los acuerdos alcanzados este martes en una reunión extraordinaria entre la Xunta y la Fegamp, la primera de la nueva legislatura, y que tenía como objetivo poner encima de la mesa las cuestiones pendientes entre la administración autonómica y la asociación municipal, con la crisis sanitaria y la situación económica como telón de fondo.

El encuentro se ha prolongado más de dos horas y media. Además de los presidentes de la Xunta y de la Fegamp, Alberto Varela, han estado el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, los conselleiros de Sanidade y Facenda, Julio García Comesaña y Valeriano Martínez, y la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto.

Por parte de la Fegamp, han los miembros de la junta de portavoces de la Fegamp, el vicepresidente primero y alcalde de Cervo, Alfonso Villares Bermúdez, el vicepresidente segundo y alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y la vicepresidenta ejecutiva y alcaldesa de Betanzos, María Barral.

últimas noticias

Alerta naranja este martes en la costa de A Coruña por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en el litoral...

PSOE de Santiago insta a Raxoi a avanzar en la definición del nuevo modelo de gestión de Fontes do Sar y Santa Isabel

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gumersindo Guinarte, ha instado al Gobierno local a...

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...

Consello.-Rueda aboga por una «solución global» en vivienda y espera que el decreto no se centre solo en los desahucios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado este lunes por una "solución...

El BNG critica el «argumentario cutre» del PP con Ceuta y el PSdeG rechaza «dividir» al país

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado el "argumentario cutre" del Partido...