InicioActualidadLa alcaldesa de O Porriño (Pontevedra) achaca su investigación por supuesta prevaricación...

La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra) achaca su investigación por supuesta prevaricación a «calumnias del PP»

Publicada el


La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra), la socialista Eva García de la Torre, se ha mostrado dispuesta «a colaborar plenamente con la Justicia» en la causa en la que figura como investigada por supuesta prevaricación administrativa y que ha achacado a «calumnias» del Partido Popular.

En declaraciones remitidas a los medios antes de comparecer este lunes en el juzgado de instrucción número 2 de O Porriño en calidad de investigada, la regidora se ha comprometido a «defender lo que es verdad» y su gestión, sobre la que ha afirmado que «en absoluto ha ido contra la legalidad».

Del mismo modo, García de la Torre ha afirmado que dejará «en evidencia al PP», al que ha acusado de llevarla al juzgado «con calumnias» debido a que se trata de una formación que «no tiene un proyecto político para O Porriño y para dar respuesta a problemas concretos de los ciudadanos».

En el marco del procedimiento también se investiga al que fuera edil de Vías y Obras, Manuel Carrera (del partido UDDL y antes en el PP), un exconcejal socialista de Limpieza, Orlando Márquez, varios empresarios y dos asesorías.

La investigación se remonta a varios años atrás y, de hecho, se abrieron varios procedimientos por diversas denuncias, entre ellas algunas del PP. Las causas fueron unificadas y se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para servicios como limpieza viaria, desbroces y jardinería, así como otros posibles delitos relacionados con la emisión de facturas por servicios al Ayuntamiento.

Así, la Fiscalía inició diligencias de investigación por supuesta contratación irregular de servicios de desbroce y limpieza viaria entre 2016 y 2017, e interpuso denuncia, pero la investigación se ha ampliado al ejercicio 2018. En ese sentido, se analizan también otros posibles delitos, como la falsedad documental o tráfico de influencias (uno de los investigados figuró en las listas del partido UDDL, y también se investiga a su mujer, su hermano y su sobrina).

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...