El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a denunciar la «opacidad» y «falta de transparencia» del Gobierno de la Xunta en relación a los datos de contagios de la covid-19 en Galicia y ha vuelto a exigir que se informe a los ayuntamientos.
Así lo ha reclamado en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega, en la que ha citado el caso de Ourense para sostener que «la falta de información» hace que «de un día para otro» los ciudadanos se encuentren con «medidas de alta restricción».
«Tenemos que exigir que se de información pormenorizada con todos los datos para que todas las autoridades puedan trabajar contra la pandemia», ha manifestado Gonzalo Caballero, que ha criticado que haya que esperar por la «declaración del conselleiro de turno» para obtener información sobre datos que deberían ser públicos.
Todo ello en una intervención en la que también ha criticado la posición mantenida por la Xunta en el Consejo Interterritorial de Salud de la pasada semana, un encuentro en el que, conforme ha censurado, Feijóo «prefirió ponerse en contra del Gobierno de España para defender a Ayuso» que «implicarse en tomar medidas de lucha contra la covid».
«Los gallegos queremos tener un gobierno de Galicia que priorice la defensa de la salud, para que se tomen todas las medidas de precaución y prudencia que garanticen la lucha contra el virus», ha manifestado.