InicioActualidadLos socialistas de Ourense acuerdan iniciar los trámites en busca de apoyos...

Los socialistas de Ourense acuerdan iniciar los trámites en busca de apoyos para una moción de censura contra Jácome

Publicada el


La ejecutiva provincial del PSdeG y la comisión gestora de la agrupación local de Ourense han dado el visto bueno al inicio de los trámites necesarios para la presentación de una moción de censura para desalojar a Gonzalo Pérez Jácome de la alcaldía del municipio.

Para ello, llevarán a cabo una serie de encuentros con las diferentes formaciones políticas para establecer los términos concretos de la iniciativa, que necesita al menos la firma de 14 de los 27 concejales, y en la que sitúan al PSdeG como alternativa de Gobierno «legítima».

Los socialistas ourensanos instan a los partidos a resolver el bloqueo que vive la corporación municipal «mediante el mayor consenso posible» y lograr un gobierno representativo «del sentir mayoritario de la ciudad», recordando la candidatura de Rafael Rodríguez Villarino fue la más votada en los últimos comicios.

últimas noticias

Raxoi otorga licencia para una obra en San Martín Pinario y aprueba contratar la reparación de muros en Belvis y Bonaval

El Ayuntamiento de Santiago ha concedido licencia al Arzobispado para una obra de acondicionamiento...

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...

Sucesos.- Los servicios de emergencias atienden a un peregrino que sufrió una indisposición en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias han atendido este lunes a un peregrino que se encontraba...

Sucesos.- Un conductor choca contra varios vehículos en Cambados y se da a la fuga, pero se deja la matrícula

Un conductor de un turismo se empotró contra tres vehículos y se dio a...

MÁS NOTICIAS

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...