InicioPOLÍTICACaballero se compromete a colaborar "fielmente" para mantener la actividad industrial y...

Caballero se compromete a colaborar «fielmente» para mantener la actividad industrial y el empleo en Navantia y Ferrol

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha se comprometido a «colaborar fielmente» para mantener «la actividad industrial y el empleo» en Navantia y en Ferrolterra, tal y como ha trasladado minutos antes de mantener una reunión de trabajo con el comité de empresa de Navantia Fene.

En este sentido, ha incidido en que es necesario reforzar «los canales de diálogo con la nueva presidenta de la empresa, para potenciar una parte del astillero que es fundamental para Galicia».

A las puertas de la antigua Astano, astillero situado en el margen sur de la Ría de Ferrol, el también diputado autonómico ha detallado que la actividad industrial en Navantia Ferrol y Fene «es fundamental para Galicia, en donde la construcción de las fragatas F-110 van a permitir generar unos 7.000 puestos de trabajo, pero además hay que seguir trabajando en la diversificación, con la incorporación de la eólica marina, además del desarrollo del Astillero 4.0».

En el encuentro con los representantes de los trabajadores también han estado presentes el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), los diputados nacionales socialistas Montserrat García y Diego Taibo, el senador Antonio Vázquez y el diputado autonómico Martín Seco.

Gonzalo Caballero ha reseñado que además de los contratos de los buques para la Armada Española, cuyo inicio no está previsto hasta el año 2022, es necesario «buscar medidas y carga de trabajo complementaria para poner desde ahora mismo todas las posibilidades del astillero y del empleo en activo».

últimas noticias

Acepta 3 años de cárcel por vender droga a las puertas de un centro de desintoxicación de Vilagarcía (Pontevedra)

Un hombre ha aceptado 3 años de cárcel como autor de un delito contra...

Dos detenidos por una pelea y más de 30 intervenciones en seguridad vial en el Arde Lucus de Lugo

Dos personas han sido detenidas por una pelea durante la celebración del Arde Lucus...

Un exedil socialista de Baiona acepta una segunda inhabilitación por adjudicar obras a dedo

El exconcejal de Vías y Obras de Baiona (Pontevedra), Óscar Martínez Álvarez, ha sido...

Sánchez anuncia 2.218 millones de euros extra para dependencia, «la mayor inversión de la historia democrática»

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto Ley con...

MÁS NOTICIAS

Sánchez anuncia 2.218 millones de euros extra para dependencia, «la mayor inversión de la historia democrática»

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto Ley con...

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...