InicioPOLÍTICAFeijóo asume que los presupuestos no estarán para el 1 de enero:...

Feijóo asume que los presupuestos no estarán para el 1 de enero: «Parece prácticamente imposible»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que «parece prácticamente imposible» que Galicia cuente con presupuestos aprobados a día 1 de enero, una situación de la que ha responsabilizado al Gobierno central por la falta de «definición» de asuntos como el techo de gasto o el uso del déficit.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios este jueves en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico, que confía en que la situación comience a despejarse tras la celebración el próximo lunes del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Una cita de la que espera que salga «el cuadro» sobre el que el Gobierno gallego pueda «diseñar» sus presupuestos que, dice, no estarán aprobados antes de final de año por «los continuos cambios de criterio» del Ejecutivo central.

Feijóo cree que «los vaivenes» de la Administración central son patentes «solo con seguir las declaraciones» de sus dirigentes en asuntos como el déficit o la regla de gasto. «Es muy difícil empezar a diseñar algo», ha comentado.

Así las cosas, el presidente ha señalado que, en estos momentos, la Xunta se encuentra «trabajando con fichas y políticas económicas» que «no» puede «sustentar» sobre cifras «porque las desconoce», ya que asuntos como las liquidaciones o la deuda «siguen en interrogación».

últimas noticias

La AIReF creará una estadística homogénea sobre listas de espera sanitarias

La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, ha anunciado...

El consejo de administración de Abanca ratifica el plan antincendios activado en agosto con una línea de 150 millones

El Consejo de Administración de Abanca ha ratificado este lunes el plan de acción...

Julio Abalde se compromete a «trabajar por los 93 ayuntamientos» como nuevo subdelegado del Gobierno en A Coruña

El nuevo subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, se ha comprometido a...

La Xunta reivindica las nuevas acciones para atraer, retornar y retener investigadores con Oportunius

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha inaugurado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Julio Abalde se compromete a «trabajar por los 93 ayuntamientos» como nuevo subdelegado del Gobierno en A Coruña

El nuevo subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, se ha comprometido a...

Consello.-Rueda sugiere que puede haber «motivos políticos» tras la demanda de Altri y defiende la actuación de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que quien desee...

La Xunta y el PP piden en Europa y en el Congreso tener acceso al expediente sobre la AP-9

La Xunta de Galicia y el Partido Popular han pedido ante la Defensora del...