InicioPOLÍTICAPino rechaza que los alumnos pasen de curso "sin límite de suspensos"...

Pino rechaza que los alumnos pasen de curso «sin límite de suspensos» y tacha la propuesta de «despropósito»

Publicada el


La coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, ha rechazo la propuesta del Ministerio de Educación de dejar esta decisión en manos de las comunidades autónomas que los alumnos pasen de curso «sin límite de suspensos», una medida que se ha adoptado s in consenso previo y que supone un «despropósito».

«No podemos asumir que la gestión de algo tan importante como la educación se haga a golpe de decretazo, y más aún, cuando hablamos de una decisión tomada desde un gobierno que acusa una grave falta de calidad institucional», ha considerado, en un momento en el que «es un clamor que la comunidad educativa está pidiendo consenso en los temas esenciales.

La responsable de la formación naranja ha expresado su malestar y preocupación tras el anuncio del Ministerio de Educación con el que, ha dicho, «se quiere encubrir con un aprobado general su fracaso a la hora de afrontar el curso escolar condicionado por la COVID».

«Es la venda en la herida que el Ministerio espera recibir a final de curso, y una forma de camuflar las cifras negativas que enviamos a Europa. Habrá cifras de más aprobados y menos abandono escolar, pero todo estará sobre el papel y será ficticio».

Pino ha defendido que «la flexibilidad curricular» demandada por Ciudadanos «es un instrumento suficiente para adaptar las exigencias a los alumnos a esta situación excepcional», y se ha mostrado tajante ante el peligro de este tipo de medidas.

«Estamos hablando de algo tan importante y grave como es bajar el nivel de preparación y formación de nuestras generaciones futuras. Nuestros niños serán nuestros futuros empresarios, políticos y líderes, aquellos que estarán al frente, y tirarán de nuestra sociedad y de nuestra economía. No es ninguna broma, no se puede jugar con nuestro futuro».

últimas noticias

Rueda afea falta de diálogo ante los decretos de vivienda y defiende «el modelo de Galicia: menos dogmas y más práctica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado, a la espera de ver...

Pedro Sánchez degusta marisco en la fiesta de O Grove (Pontevedra), en medio de partidarios y algún detractor

En la jornada de este jueves en la provincia de Pontevedra del presidente del...

El alcalde de Oleiros admite que sus insultos a una policía local fueron «expresiones desafortunadas»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, ha admitido que...

Solo una de cada cuatro entidades culturales conoce la Ley de Cultura Inclusiva, según un informe del CCG

La implantación de la accesibilidad cultural en Galicia es "parcial y desigual" y solo...

MÁS NOTICIAS

Rueda afea falta de diálogo ante los decretos de vivienda y defiende «el modelo de Galicia: menos dogmas y más práctica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado, a la espera de ver...

Pedro Sánchez degusta marisco en la fiesta de O Grove (Pontevedra), en medio de partidarios y algún detractor

En la jornada de este jueves en la provincia de Pontevedra del presidente del...

Prado (PPdeG) afea al alcalde de Oleiros «autoritarismo propio del comunismo» y recuerda: «Las leyes son para todos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado muy crítica con el...