InicioPOLÍTICAG. Caballero incide en que Feijóo explique la "crisis" municipal en Ourense...

G. Caballero incide en que Feijóo explique la «crisis» municipal en Ourense y apoya las demandas de los municipios

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado este miércoles al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que «explique lo que está pasando» en el Ayuntamiento de Ourense, que vive «la mayor crisis» municipal de toda España.

«Lo que tiene que explicar el PP es lo que está pasando en Ourense, lo que tienen que hacer (Miguel) Tellado, (Alfonso) Rueda y Feijó es ponerse al lado del alcalde que colocaron para explicar la mayor crisis que hay en un ayuntamiento de España en estos momentos», ha enfatizado.

Caballero se ha expresado así en el marco de una visita a la localidad ourensana de Castrelo de Miño y otra a Melón, en la provincia de Ourense. Precisamente, en la primera de ellas acaba de prosperar una moción de censura del PP con dos ediles díscolos del PSOE.

De hecho, Gonzalo Caballero preguntará por la situación que vive el Ayuntamiento de Ourense en la sesión de control al presidente de la Xunta en el pleno que tendrá lugar la semana que viene en la Cámara gallega.

«El PP cree que Galicia es de su propiedad y no le gusta que los alcaldes demanden más apoyo en políticas sociales, más fondos a los colegios, más financiación para los ayuntamientos. Al PP no le gusta el municipalismo y rechaza que en Galicia la mayoría de los gallegos tengan alcaldes o alcaldesas socialistas», ha manifestado Caballero.

APOYO A LOS REGIDORES

El dirigente socialista ha manifestado su «apoyo» a los regidores que «defienden a sus vecinos», que piden más fondos para abordar la crisis de la covid y que reclaman «información» para conocer el número de contagios que hay en sus municipios.

«Frente a una administración autonómica que echa culpa al Gobierno de España», ha contrapuesto Caballero, quien ha reprochado a la Xunta que «no asuma responsabilidades» en el inicio de curso escolar, en el ámbito sanitario, en la promoción económica y de apoyo a los autónomos.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...